Campaña / Gestión

9.Dic.2011 / 08:45 am / Haga un comentario

Oposición en Guayana debe reconocer logros en materia deportiva y se quedarán con la boca abierta con la inversión destinada al saneamiento ambiental y compra de equipos de recolección de basura, anunció José Ramón López,  como vocero del equipo político del PSUV en Caroní

El Partido Socialista Unido de Venezuela se encuentra de fiesta y de júbilo, ya que este martes 6 de diciembre, se cumplieron 13 años, desde que el presidente Chávez  asumiera el poder en 1998, respaldado por una gran victoria popular, y por el GPP, el MVR y otros factores políticos que lo acompañaron; cuando una gran mayoría de venezolanos, decidió torcer el rumbo del país, por una nueva opción de hacer política en Venezuela, condenada a más de 40 años de los gobiernos adeco-copeyanos del puntofijismo desde 1958. Desde entonces, hemos tenido cambios profundos, a pesar de los errores y fallas, así lo afirmó, José Ramón López, en su calidad de vocero del equipo político municipal del PSUV en Caroní, acompañado de su equipo político local y parroquial.

Logros revolucionarios

López destacó los logros del gobierno revolucionario en 13 años, en el ámbito internacional con la conformación de mecanismos de integración como Unasur, Petrosur y ahora la Celac. Así como intercambios bilaterales con Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

En lo económico, destacó la estabilidad financiera, con grandes reservas internacionales y reservorio de hidrocarburos. En lo laboral, con la mejora en los sueldos y salarios de la masa trabajadora, muy alta en comparación con el índice de salario del resto de los trabajadores de Latinoamérica, Sudamérica y el Caribe. Los aportes en programas sociales; en salud, con la creación de CDI, SRI, consultorios populares de Barrio Adentro, rehabilitación de infraestructuras hospitalarias, las pensiones ajustadas al salario mínimo, médicos comunitarios integrales, las misiones educativas gubernamentales y grandes infraestructuras en vialidad.

De lo nacional, se enfocó en lo local, para denunciar que algunos sectores quieren acallar los logros de su gestión al frente del municipio Caroní, cuando en  más de 20 años, en materia de vialidad, ni AD, Copei, ABP, PJ, UNT, Causa R, “todos estos partidos, ramales de AD y Copei”, asfaltaron ni un barrio ni una urbanización en Ciudad Guayana; aunque reconoció el plan asfaltado del anterior alcalde, Clemente Scotto; éste solo lo inicio, porque su gestión lo profundizó dentro de las comunidades, al recuperar 62 sectores-de 400 que hay en la ciudad- y ejecutar más de 300 kilómetros de asfaltado.

Oposición debe reconocer canchas deportivas

“Le recordamos a la oposición de Guayana, que este gobierno revolucionario en Caroní, ha sido el que ha recuperado y construido más canchas deportivas, unas 19, totalmente techadas, para un total de 26 canchas, y 91 canchas de usos libres, que hemos recuperado; estamos en estos momentos construyendo otras canchas en el Rinconcito, sede de la Unefa, la Unexpo, y la junta parroquial de Chirica. Y el sábado vamos a inaugurar la cancha número 27 en Loma Colorada, parroquia 11 de Abril”.

Fallas en la basura serán corregidas

Mencionó los logros en estos 13 años de la Alcaldía de Caroní en materia educativa, con más de 40 millones de bolívares de inversión en la construcción de 11 escuelas. Instalación de más de 29 intersecciones semaforizadas en Ciudad Guayana. La alcaldía es la única que ha invertido más de 30 millones en alumbrado público, dijo; y sobre todo, destacó la ardua tarea emprendida en materia de colección de desechos sólidos y saneamiento ambiental-por lo que le informó a sus enemigos opositores que contaban con 24 equipos de compactadoras, que recogían hasta 800 y 900 toneladas de basura diarias; pero ahora han contratado 42 camiones de volteo 750 y 350, que apoyan a la CSPS. Todo aquél que posea un camión de volteo, puede ir a la CSPS, que será contratado, dijo, porque se necesitan en la temporada navideña, cuando se producen hasta mil toneladas de basura.

Concluyó diciéndole a la oposición, que no lo pueden atacar en vialidad, semaforización, demarcación, obras, pero con la adquisición de nuevas compactadoras, se van a quedar con la boca abierta, porque están trabajando por una ciudad limpia y planificada, totalmente asfaltada y alumbrada.

Nuevo misión de la revolución: Hijos e Hijas de mi pueblo

Wilfredo Piñate, del equipo político del PSUV Caroní, informó que a partir del 8 de diciembre comienza en Bolívar la misión “Hijos e hijas de mi pueblo”, otra misión más para dignificar la calidad de vida del pueblo venezolano y saldar la deuda social de tantos años con la población. Ahora el recurso petrolero no se queda en las manos de la oligarquía, dijo, sino que va directo al pueblo, como la misión Madres del Barrio, donde 89 mil venezolanas cobran mensualmente esa gota petrolera.

Con la nueva misión pasará igual, explicó, una familia en pobreza extrema, con 3 hijos devengará un salario equivalente a un barril de petróleo, 430 bolívares (100 $) y 600 Bs, si hay hijos discapacitados. “Esta es una misión que tiene todo el respaldo del PSUV”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.