Noticias

30.Nov.2011 / 03:32 pm / Haga un comentario

Más de 3 mil partidos políticos, movimientos y frentes sociales registrados en Caroní, sostendrán su primer encuentro este viernes 2 de diciembre en la plaza de El Hierro a las 3 pm y el 3 de diciembre a las 8 am, en el liceo Manuel Piar, en San Félix. Partidos y movimientos sociales que conforman el GPP como Partido Joven- Juventud Organizada de Venezuela Juventud, PSOEV, PCV, PSUV, MEP, Tupamaro (MRT) y Circulo Bolivariano debatieron las nuevas leyes emitidas por el gobierno revolucionario y otros temas de repercusión internacional como la cumbre de la Celac, teniendo como invitado especial al vocero nacional del Partido Joven, profesor Franklin Somoza

También están discutiendo, junto con el PSUV en Caroní, el problema en el suministro de gas doméstico junto al director regional de PDVSA Gas, ing. César Carios, quien presentará un informe de la situación a los partidos que integra al GPP, a fin de evaluar las debilidades y aportar soluciones, para subsanar el problema, ya que en temporada navideña, se incrementa en un 20% el consumo.

1er encuentro del GPP

Miguel Márquez, vocero del partido Joven- Juventud Organizada de Venezuela felicita de antemano a todos los partidos políticos, frentes y movimientos sociales del GPP, más de 3 mil registrados en Caroní, que sostendrán su primer encuentro este viernes 2 de diciembre en la plaza de El Hierro a las 3 pm y el 3 de diciembre a las 8 am, en el liceo Manuel Piar, en San Félix. Por lo que aprovechó para invitar al colectivo guayacitano y a toda la fuerza del poder popular para que hagan acto de presencia.

También quiere informar al público, que más de 9 mil funcionarios fueron activados en el Plan Navidad Segura, que contempla en su primera fase, el patrullaje en las entidades bancarias y comerciales, sin obviar a las comunidades, a las cuales insta a mantener la calma, ya que la población debe resguardarse a sí misma, porque si bien sabemos la seguridad es de todos y es corresponsabilidad social.

Un problema crítico actualmente, es la deficiencia en el suministro de gas doméstico en Guayana. Márquez hace un llamado al poder popular para que mantenga la calma, porque sabemos que es temporada navideña, y hay que hacer las hallacas.

GPP-Caroni apoya leyes del gobierno revolucionario

Ramón Marcano, vocero de los Círculos Bolivarianos a nivel nacional y en Caroní, dio su respaldo, en nombre del GPP, al presidente Chávez, con miras a afianzar su candidatura a la reelección de los comicios del 2012. “Aprobamos sus políticas económicas y sociales las cuales han beneficiado al colectivo; de ahí que estamos de acuerdo con las últimas leyes que ha impulsado su gobierno, como la ley de costos y precios justos, la cual viene a favorecer al pueblo, para que el salario no se vuelva sal y agua”, afirmó. Aclara que no es que se va a torpedear ni se le va a caer encima a la oligarquía que produce, sino que simplemente, los precios deben estar acordes con los costos, y no con la especulación y el acaparamiento.

También respaldan la nueva ley que regulariza y controla los arrendamientos en el país, por cuanto fortalece a los que  no poseen vivienda, evitando el desalojo compulsivo. Así como la nueva LOT, por cuanto viene a restablecer la retroactividad en las prestaciones sociales, la cual fue eliminada por gobiernos pasados; la reducción del horario laboral, en donde el trabajador debe considerarse como un elemento humano, y no como una mercancía de ahorro capitalista; “por eso le hago un llamado a la masa trabajadora de Guayana para que se reúnan y discutan, analicen y presenten sus propuestas a la LOT.

Celac sin injerencia de potencias extranjeras

Apoyan la iniciativa del presidente Chávez de convocar la cumbre de la Celac el 2 y 3 de diciembre en Caracas, con la asistencia de 33 países, “cuyos jefes de estado vienen a discutir y analizar una propuesta para crear una organización que le permita resolver sus problemas comunes, sin injerencia de potencias extranjeras, para lograr otra vez la independencia y autodeterminación de los pueblos”.

Marcano dice que la Celac fue visionada por el Libertador Simón Bolívar, en el Congreso Anfictiónico de Panamá, que no pudo concretar por la intromisión de EEUU y Canadá. “Es por ello que aplaudimos esta iniciativa de Chávez”, puntualizó.

Por último, hizo un llamado al ministro del poder popular para la Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, ya que en el estado Bolívar hay 1.600 productores del campo que no han recibido todavía créditos para sus siembras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.