Gestión

30.Nov.2011 / 03:12 pm / Haga un comentario

Con un monto que sobrepasa los 40 millones de Bs. De las 1.200 obras ejecutadas por la municipalidad en tres años de gestión se cuentan 19 canchas techadas y siete al aire libre con una inversión en la construcción de estas infraestructuras de más de 32 millones de bolívares, encontrándose actualmente tres estructuras más en elaboración que beneficiaran a los estudiantes de la UNEXPO, así como a los habitantes ubicados cerca de la Junta Parroquial Chirica y El Rinconcito

Jesús Farfán, director de la coordinación de Desarrollo Urbano de Alsobocaroní indicó en el programa radial especial conducido por el Alcalde José Ramón López a través de un grupo de emisoras de la ciudad, que en el año 2009 se realizaron 54 obras en materias deportiva en el Municipio Caroní, mientras que en el año 2010 se contabilizaron 28 y en 2011 un total de 14 trabajos, además de 90 rehabilitaciones de canchas existentes en diez parroquias.

Las estructuras deportivas cubiertas están ubicadas en Los Aceites (parroquia 11 de Abril), en el Km. 17 (Pozo Verde), Urbanización Orinoco (parroquia Cachamay), Vista Alegre y El Tablazo (parroquia Chirica), Inés Romero (Vista al Sol); Junta Parroquial Dalla Costa, Los Arenales, dos canchas en la Universidad de Oriente, UD 145 (Dalla Costa); Silvana de Irady, Barrio Canaima (Simón Bolívar); Las Amazonas Sector A, Yururani (Unare); Escuela Yocoima en Los Olivos, Villa Aponguao, UNEG sede Villa Asia (Universidad); Palo Grande y Aguas Blancas (Yocoima).

Mientras que las no techadas están ubicadas en Loma Colorada sector Las Batallas, cancha de Guaiparito al lado del CICPC, Francisco Lara en la UD 146, La Laguna, Las Josefinas, Sabanita y Pozo Verde, Miguel Marmión en la UD 103. Farfán indicó que estará por inaugurarse en los próximos días más canchas descubiertas.

En cuanto a las mejoras realizadas en diferentes infraestructuras se pueden mencionar las canchas de Usos Múltiples ubicadas en la Junta Parroquial, la de Fe en Dios, una al lado de la DISIP y otra en Trapichito, las cuatro en la parroquia Vista al Sol; 24 de Julio, Mina Arriba, Mina Abajo, Los Alacranes Sector I, Saúl Petequin en Manoa, Gran Sabana, Sector Las Casitas del CORE 8, Curagua II, Los Mangos en Puerto Ordaz, conjunto residencial Los Raudales, colegio Augusto Aridu, Villa Granada, Los Naranjos, Polideportivo El Gallo, entre otros.

Farfán recordó que en el estadio de béisbol menor en Manoa, se realizó un cambio de transformadores, además de la atención del Dionisio Abreu en Villa Asia para la realización del XXXVII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil del año 2009, titulo que quedó en casa con la victoria de la delegación de Vista al Sol, representantes del estado Bolívar.

“Se trabajó en las mejoras de la gradería, el sistema eléctrico, techado y los dugout del campo de softbol y de béisbol en el polideportivo El Gallo, así como en la pista de Bicicross en el Polideportivo Venalum, esta última labor hizo posible que se realizará en Ciudad Guayana la III y IV válida nacional de la especialidad en junio de 2009”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.