Gestión

29.Nov.2011 / 04:01 pm / Haga un comentario

Sumando 890 niños atendidos. Un nuevo episodio concluyó a feliz término el pasado sábado con la realización de la 13° jornada quirúrgica Santísima Trinidad, un programa inédito llevado a cabo por la Alcaldía de Caroní y encabezado por Nataly Medina de López, presidenta de la Fundación Social Caroní. Se cumple también un año de este tipo de operativos que comenzaron gracias a la iniciativa del alcalde José Ramón López y el apoyo de clínicas y hospitales de Ciudad Guayana

Víctor Gómez, director de Salud de Alsobocaroní, informó que se han realizado trece de estas jornadas enfocadas a niños y niñas, en operaciones para hernias umbilicales, epigástricas e inguinales, fimosis, hidrocele y varicocele. Dos jornadas adicionales atendieron a catorce niños discapacitados y a diez con problemas de tipo otorrino, lo que infiere el carácter ambicioso de este programa social.

El funcionario también indicó que el apoyo de las clínicas y hospitales públicos ha sido fundamental para el éxito de los programas, puesto que son estas instituciones las que cuentan y proveen con el quirófano y los insumos para las intervenciones quirúrgicas. Destacó el apoyo del doctor Miguel Valdez, director del hospital Raúl Leoni de Guaiparo, pues considera que gracias a su gestión han podido intervenir a casi un centenar de adultos en esterilizaciones y hernias.

Este sábado fueron atendidos 46 niños, distribuidos en las clínicas Venezuela, Humana, Virgen del Carmen y la Policlínica Guayana. Nataly Medina de López, expresó su satisfacción ante estos programas y dijo que es un objetivo firme de la Alcaldía que representa la búsqueda del bienestar colectivo mediante la ayuda social. La presidenta de la Fundación Social Caroní hizo también entrega de juguetes a los niños que habían sido intervenidos en la Policlínica Guayana y conversó durante largo rato con los familiares.

Claudia Acosta, quien logró la operación de su hijo, agradeció la ayuda del alcalde José Ramón López y el servicio prestado, “vine desde Upata porque me enteré de estos programas que se hacían aquí, me inscribieron y ya a mi hijo le fueron extraídas dos hernias umbilicales en una operación que no habría podido costear de otra forma” dijo emocionada la madre.

La finalidad es ofrecer asistencia integral a los guayaneses, con uno de sus principales propósitos enfocados en las intervenciones quirúrgicas gratuitas en apoyo con los centros de salud públicos y privados de la ciudad. Los centros para la inscripción de los niños que requieran estas operaciones son el módulo Francisco de Miranda y el módulo de la UD-338 en las Amazonas, los médicos allí presentes realizan el estudio y distribuyen a los infantes para los operativos que se realizan cada último sábado del mes.

El director de Salud también informó que la meta para 2012 será la creación de una página web que agilice la inscripción de los niños que requieran operaciones, esto para aumentar las cifras de atención y agilizar la logística; el medio digital también contendrá información relevante sobre las históricas jornadas realizadas en el municipio Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.