Gestión

29.Nov.2011 / 04:08 pm / Haga un comentario

En beneficio del colectivo universitario. En el primer acto de entrega de cheques a los estudiantes universitarios en la sala de la Unexpo, a los inscritos en el programa de becas “Manuel Carlos Piar” se les acreditó el mes de noviembre, mientras que en esta oportunidad se les canceló el mes de octubre, quedando pendiente para el jueves 2 de diciembre el adelanto de este mes, en un acto que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de Oriente el jueves 2 de diciembre a partir de las 11 de la mañana

Durante la segunda entrega de cheques el alcalde López anunció el incremento de participantes rompiendo con el objetivo original para el año 2012.

En el momento inaugural del programa, el burgomaestre había señalado que para el mes de enero se aumentaría a los becarios de 283 personas a 500, y que para el año 2013 la cantidad sería de 1000 estudiantes, en una nueva proyección del plan, se estableció integrar 200 universitarios en enero y 200 más entre marzo y abril de 2011, para llegar a 700 jóvenes catedráticos antes de finalizar el próximo año.

También aseguró que los beneficiados de la beca municipal universitaria abarcarán en el primer semestre del próximo año a estudiantes de bachillerato de las instituciones públicas de la ciudad, específicamente a uno por institución.

Incentivo para los estudiantes

En cuanto a los premios especiales, el gerente municipal recalcó que las laptop que corresponden al mejor porcentaje académico individual de trece universidades establecidas en el Municipio Caroní, se entregarán en el mes de julio durante el aniversario de Ciudad Guayana; en cuanto al premio mayor que se llevará el alumno con la mayor calificación de la urbe, el carro cero kilómetro, se seleccionará al ganador al finalizar el año escolar.

Otro anuncio importante realizado por el alcalde fue el nacimiento de un convenio entre el programa de becas universitarias y las empresas básicas de la región, para dar empleo fijo a los estudiantes que sobresalgan por sus calificaciones como premio al interés mostrado por los jóvenes en su preparación académica.

Luchando contra la deserción universitaria

Para Jesús García, cursante del sexto semestre de la Unefa en la carrera Ingeniería Civil, las ayudas económicas otorgadas por la municipalidad son un aliciente para que los jóvenes estudiantes se interesen por continuar su instrucción hacia el camino de la profesionalización.

“Estos aportes económicos a muchos nos facilita el pago de una mensualidad, el transporte, alguna comida, fotocopias, pago por transcripción de un trabajo importante, por eso apreciamos que un alcalde joven y estudiante, sepa entender la necesidad de extender, como funcionario público, una mano amiga a quienes sueñan con la posibilidad de alcanzar el preciado título universitario por el que luchamos todos los días”, comentó García.

Por su lado David Figueroa, presidente del FCU-UNEG, aseguró que la continuación en el tiempo del programa de becas universitaria “Manuel Carlos Piar”, aseguraría la permanencia en las aulas de clases a muchas personas a las cuales se les hace complicado continuar sus estudios, debido a la necesidad de contar con un empleo para cancelar gastos por concepto educativos.

Esta acción, según dijo Figueroa, exigiría puestos de empleos de ocho horas diarias que podrían afectar el desempeño del estudiante, quien no sólo perdería horas académicas, sino que también se vería sin oportunidad para realizar las tareas impuestas en las instituciones educativas.

El dirigente estudiantil aseguró que en conversaciones con el gerente del Municipio Caroní se adelanta el análisis de un proyecto en proceso de estudio para dar nacimiento al Instituto Municipal de la Juventud y los Estudiantes, ente diseñado para gestionar el cumplimiento de políticas para combatir los problemas que generan el consumo de drogas ilícitas, apoyo a grupos culturales, ecológicos y deportivos, entre otros.

Por último el presidente del FCU UNEG, celebró la aprobación de la municipalidad por apoyar los II Juegos Interuniversitarios a realizarse desde el 12 de febrero del año 2012.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.