Gestión

17.Nov.2011 / 02:49 pm / Haga un comentario

Richard Valderrama

Ubicada a un lado del Comando Policial de Vizcaino. La presencia del gerente municipal en la obra deportiva fue para comprobar el avance de una obra que está planificada para ser entregada a la comunidad el día viernes 18 de noviembre a pocos días de cumplirse los tres años de gestión de la actual administración gubernamental de la ciudad.

En compañía del director de Urbanismo de Alsobocaroní, así como del presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales y sus direcciones de Desarrollo Urbano, Servicio Comunitario para el Sistema de Alumbrado y Servicios Hidráulicos; el alcalde José Ramón López realizó una inspección de rutina en la nueva edificación deportiva ubicada en la parroquia Vista al Sol, específicamente entre los sectores Inés Romero y Las Curiaras.

Promotores sociales y voceros de diversos consejos comunales de Invibolívar, Inés Romero y Las Curiaras, aprobaron la construcción de la cancha techada multiusos, pues a su alrededor está ubicada la Unidad Educativa José Félix Ribas, donde concurren niños, niñas y adolescentes cursantes de primero a sexto grado, séptimo a noveno, cuarto y quinto año; además de una población infantil, juvenil y adulta con la necesidad de la práctica atlética que habitan en los mencionados sectores.

El alcalde recordó que la Fundación Social Caroní, dirigido por su esposa Nataly de López ya se encargó de entregar los kit deportivos a los consejos comunales vecinos a la obra deportiva en una actividad realizada hace unos días atrás. El material entregado que consta de balones de fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol, son prioritarios para la práctica de los niños, niñas y adolescentes que actúan en los III Juegos Inteconsejos Comunales, copa “50 años de Ciudad Guayana”.

Mantenimiento general en el sector

Cuadrillas de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales y el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní, se encuentran realizando una serie de trabajos para el mejoramiento de los alrededores de la cancha, entre ellos: desmalezamiento, barrido, ataque a los botes de aguas y mantenimiento de la red de aguas servidas, recolección de escombros, iluminación, demarcación y señalización de la vialidad.

Esto beneficiará a un módulo de salud que se encuentra abandonado desde hace algunos años, a la casa comunal, la Unidad Educativa José Félix Ribas, el Comando Policial Vizcaino y a la comunidad en general.

Cancha activará deportes en la comunidad

Luís González, promotor deportivo del sector Las Curiaras, destacó que la construcción de toda infraestructura diseñada para la práctica del deporte, la cultura y la formación educativa genera un beneficio con mucho valor para la comunidad donde se instalan y este caso no es la excepción, pues la cancha techada multiusos que será inaugurada esta semana en será un centro de eventos infantiles, juveniles y comunitario, dado la población existente en la zona, ávida de la practica atlética y artística.

El dirigente vecinal afirmó que alrededor de 400 personas harán uso de la cancha multiusos, destacando que las disciplinas más populares en el sector son fútbol (cancha grande y sala), pero que al contar con el espacio para la práctica del voleibol, el baloncesto y el balonmano, ya se tiene previsto activar programas en esos campos, y para ello cuentan con el apoyo del ex jugador de básquetbol profesional Oswaldo Caraballo, quien es parte activa de la empresa Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”.

González afirmó que una vez inaugurada la cancha techada multiusos se dará inició a la inscripción para un campeonato navideño con equipos formados en los sectores aledaños a la estructura, cuyos ganadores en el primer y segundo lugar se llevaran un cerdito, el más grande para el primer puesto y uno más pequeño para el segundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.