Gestión

14.Nov.2011 / 08:59 am / Haga un comentario

Movimientos sociales organizados y partidos políticos siguen reuniéndose para debatir. Partidos aliados al GPP pidieron activar más el funcionamiento de los medios alternativos para difundir en profundidad los logros de la revolución bolivariana y darle más protagonismo a la contraloría social. Los partidos políticos aliados del Gran Polo Patriótico siguen debatiendo su visión política dentro de este nuevo bloque hegemónico que aglutina a frentes y movimientos sociales y políticos de las más diversas corrientes ideológicasPartidos como el PSUV, PCV, MEP, PSOEV, partido Joven y Tupamaros se reunieron esta semana en la UDO de San Félix y cada semana informarán los resultados de sus debates a la prensa los días miércoles, en el cruce de la 45, a las 10 am, informó Eriberto Aguilera, jefe de organización y movilización del PSUV en Caroní.

En la reunión estuvieron presentes Eriberto Aguilera del Partido Socialista Unido de Venezuela, Andrés Cabezas, del equipo político municipal del PSUV en Caroní, Oscar Martínez, coordinador en Caroní del partido Joven, Juventud Organizada de Venezuela, José Pinto del MEP, Diana Rodríguez del MEP, César Vera, secretario general del PSOEV en la región, Jesús Neptalí Acosta, secretario sindical del Psoev regional; del movimiento Tupamaros, Feryani Martínez y Jhoxisbel Ramírez, Miguel Márquez del partido Joven, Octavio Muñoz, secretario político del PCV-Caroní y Oswaldo Ramos, secretario político del PCV en Bolívar.

Oscar Martínez, coordinador municipal del partido Joven, Juventud Organizada de Venezuela, aclaró que debatieron cinco puntos el miércoles pasado; luego redactaron un comunicado donde asentaron el trabajo conjunto que realizaron con los partidos aliados del GPP.

Martínez señaló que se deben difundir más los logros de la revolución en los medios privados y activar eficientemente los medios alternativos y comunitarios, que pueden ser la solución para hacer llegar  a la población más necesitada los beneficios del gobierno del presidente amigo, Hugo Chávez.

Por otro lado, insistió en que hay que fortalecer y encauzar la contraloría social en las misiones sociales del gobierno y en todas las instancias donde funcione un ente o institución del gobierno para subsanar vicios y destacar la labor de los profesionales y trabajadores de las misiones gubernamentales, los cuales tienen méritos suficientes para ser reconocidos, como los médicos integrales comunitarios.

José Pinto, secretario general en Caroní del MEP, informó que el objetivo general del GPP es lograr que el pueblo en movimientos organizados, organizaciones sociales, partidos revolucionarios, socialistas y progresistas, se unan para consolidar el poder político con el fin de afianzar y profundizar la revolución bolivariana para construir la sociedad socialista.

En segundo lugar, explicó, hay que consolidar la participación efectiva de las organizaciones sociales en la vída política, económica y social del país, acentuando el protagonismo popular.

En tercer lugar, hay que armonizar como un todo, la acción de los movimientos sociales organizados y los partidos políticos como meta en la construcción del GPP.

Afirmó que hay que difundir masivamente los logros de la revolución bolivariana a nivel nacional e internacional. E impulsar las cinco líneas estratégicas de acción política para debatir masivamente la constitución y el proyecto nacional Simón Bolívar.

Por último, felicitaron la reelección de Daniel Ortega en la presidencia de Nicaragua.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.