Gestión

8.Nov.2011 / 08:29 am / Haga un comentario

Este programa cumplirá su primer aniversario a finales del mes de noviembre. En 35 meses, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní ha operado a 4.135 personas, de los cuales 3.295 fueron adultos y 830 niños que han sido captados por este sensible programa que dirige la primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López, a través de la Fundación Social CaroníPensando siempre en el bien del colectivo, el alcalde José Ramón López en su actual gestión no ha dejado de lado el tema de la salud en el municipio Caroní, es por ello que su esposa, Nataly Medina de López, presidenta de la Fundación Social Caroní, de la mano del Doctor Víctor Gómez, director de Salud de Alsobocaroní, desarrollaron con total éxito la XII Jornada Quirúrgica Santísima Trinidad.

En esta oportunidad fueron intervenidas 45 personas que presentaban casos de hernias inguinales y umbilicales, así como diversas esterilizaciones. Las operaciones se realizaron en el Hospital Raúl Leoni, ubicado en San Félix y dicha jornada fue dedicada a los habitantes de la comunidad de Cambalache.

Víctor Gómez, director de salud de Alsobocaroní y parte de este inédito operativo, expresó que el objetivo principal de la décima segunda jornada fue atender a la comunidad de Cambalache, esto con fin de responder un compromiso ya adquirido por el ciudadano alcalde José Ramón López en pro de mejorar la calidad de vida de estos guayacitanos.

“Cambalache, es un sector que estaba desasistido pero gracias al alcalde José Ramón López y a su esposa, estamos dando respuestas oportunas a nivel de salud, por eso la gente puede continuar contando con nosotros, que allí estaremos”, afirmó Gómez.

Gómez, comentó que este próximo 29 de noviembre, el programa Santísima Trinidad arribará a su primer aniversario, y desde se están preparando para celebrar las historias de los 830 niños que han sido beneficiados por este operativo.

“Todo el trabajo que venimos realizando lo hacemos con amor y mucha dedicación, hemos trabajado durante un año por el bien de las comunidades, y no podemos dejar de seguir ayudando a la gente, celebraremos con una picada de torta por todo nuestro esfuerzo”, expresó Gómez.

Entrega de Canastillas

De manera simultánea con la jornada, la presidenta de la Fundación Social Caroní, Nataly de López, hizo entrega de 20 canastillas, a todas las embarazadas que están a punto de dar a luz en la comunidad de Cambalache.

Medina, explicó que están trabajando de lleno en esta comunidad y aprovechó el intercambio con los habitantes del sector para manifestar su satisfacción «al ver como cada día están dándoles más respuestas a las comunidades en general».

“Agradezco todo el apoyo que nos ha brindado Víctor Gómez en todas las jornadas que hemos realizado hasta ahora, porque ha sido un trabajo en conjunto. En Alsobocaroní somos un equipo”, comentó la primera dama.

En el mismo orden de ideas, Nataly de López, indicó que se realizaron 20 ligaduras durante la jornada, que las mismas van ayudar en cuanto a la planificación familiar de la mujer guayanesa.

“Desde la Alcaldía de Caroní, no solo nos abocamos al asfaltado, electrificación y embellecimiento de la ciudad, sino también al tema de la salud, ya que mucha gente no tiene la posibilidad de pagar una operación en un clínica privada y es nuestro deber como gobierno brindarles esta oportunidad”, enfatizó Nataly de López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.