Gestión

1.Nov.2011 / 08:24 am / Haga un comentario

Carlos Mauricio Ortiz

La inversión en deporte continúa. Con la presencia de numerosos niños atletas, representantes de los consejos comunales y los diputados a la Asamblea Nacional, Liris Sol Velásquez, Nancy Ascencio y Richard Rosa, el alcalde José Ramón López inauguró formalmente un nuevo espacio deportivo para el Barrio Canaima de la parroquia Simón Bolívar, acto que también incluyó actividades recreativas y culturales para la comunidadLa inversión para esta obra fue de 1.2 millones de bolívares y es la n° 18 techada de 25 en total (7 al aire libre) inauguradas por el ayuntamiento en los 35 meses de gestión del alcalde José Ramón López.

El Alcalde destacó la participación de la parroquia Simón Bolívar en los juegos Inter-Consejos Comunales, ya que el año pasado resultaron campeones en diversas disciplinas de estos masivos encuentros. Se entregaron 33 kits deportivos a los consejos comunales del sector, que serán utilizados para la práctica deportiva previa a los encuentros deportivos de estos juegos a nivel municipal.

Al acto también asistieron representantes de los sindicatos de Sidor, Alcasa y Bauxilum. José Luis Hernández de Sutiss, expresó la intención de los trabajadores siderúrgicos en apoyar el deporte en las comunidades guayacitanas, “respaldamos la gestión del alcalde José Ramón López y queremos que estas empresas de Guayana estén de la mano con el pueblo y por eso estamos aquí” expresó el dirigente sindical.

Para este lunes, comenzará el engramado de la cancha de fútbol ya existente en el Polideportivo El Gallo; las mejoras que serán implementadas por la municipalidad permitirán la práctica del fútbol profesional por primera vez en San Félix. El alcalde José Ramón López expresó su intención en que ésta sea la sede del equipo Estudiantes de Caroní F.C, la que además cuenta con una capacidad para 4mil personas. “Ahora si tendremos fútbol profesional en San Félix gracias a la Alcaldía” dijo emocionado el gerente  municipal.

La próxima cancha a inaugurarse será en el sector Inés Romero de la parroquia Vista Al Sol, a la que se sumarán nuevas infraestructuras en el Barrio Caroní, Mi Rinconcito, José Tadeo Monagas y dos en la Unexpo. Para 2012, se construirán de 6 a 8 canchas deportivas, gracias a la inversión dispuesta en el presupuesto aprobado por el Consejo Local de Planificación Pública de 10 millones de bolívares, que forman parte del total de 349 millones dispuestos para obras por parte de la Alcaldía de Caroní.

Sumado a esto, la municipalidad ha recuperado 94 canchas deportivas ya existentes en Ciudad Guayana y próximamente comenzarán los trabajos en la cancha techada del sector Loma Colorada en la parroquia 11 de abril. Así mismo, el Alcalde informó que para 2012 también se engramará el recinto deportivo de Nueva Chirica, ubicado frente al mercado de esta populosa parroquia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.