Campaña

1.Nov.2011 / 08:36 am / Haga un comentario

Cierra registro del GPP en Bolívar. En la plaza Bolívar de San Félix, se dieron cita, este fin de semana, diversos colectivos, frentes y movimientos, suma del poder popular organizado, con la misión de no solo, reelegir a Chávez en la presidencia en los comicios del 2012, sino de unir voluntades para transformar la patria

Ayer cerró el proceso de registro de los movimientos y frentes sociales en el GPP en la plaza Bolívar de San Félix. Se espera un promedio de 1.000 a 1.500 inscritos, entre indígenas, trabajadores, mineros, mujeres, educadores, estudiantes, consejos comunales, deportistas, cultores, en suma, todo el poder popular organizado en frentes y movimientos, los cuales acompañarán el proceso electoral del presidente Chávez a su reelección presidencial en los comicios del 2012.

También acudieron los diputados de la AN por Bolívar: Nancy Ascencio, alabando la gran convocatoria y reconciliación de fuerzas en el sector sindical, Richard Rosa de la mano de los movimientos estudiantiles, junto al alcalde José Ramón López y Liris Sol Velásquez, inscribiendo los movimientos de educadores.

José Ramón López, del equipo político del PSUV-Caroní, saludó a todos los movimientos sociales, de trabajadores, políticos, comunales, estudiantiles que apoyan el proceso revolucionario. Señaló que hasta el sábado se habían registrado más de 600 movimientos sociales, por lo que “Guayana es bastión de la revolución bolivariana”, en donde no se ha perdido ni un solo comicio. Dijo que uno de los objetivos del GPP es aglutinar a organizaciones que no están conformadas en partidos políticos.

Eriberto Aguilera, coordinador de organización y movilización del PSUV-Caroní, informó que según la dirección nacional del partido, habían más de 8 mil movimientos registrados en el país. “Y calculamos que registrarán más de 15 mil”, indicó.

Habla el poder popular organizado

Los pobladores, los inquilinos, los sin techo, son hoy protagonistas de la misión más ambiciosa del gobierno revolucionario, la Gran Misión Vivienda Venezuela. La diputada Roselys Salazar, como enlace nacional del Movimiento de Pobladores en el estado Bolívar, informó que se registraron en el GPP, más de15 compatriotas en la entidad, agrupados en una red de agrupaciones: el movimiento de inquilinos, el movimiento de CTU y periurbanas, campamento de pioneros y el movimiento de trabajadores residenciales.

No podían faltar en Guayana, otros protagonistas: los sindicatos revolucionarios de las empresas básicas, los cuales también se registraron en el GPP, como Alianza Sindical conformada por trabajadores sidoristas, del sector del aluminio, de FMO y de Edelca; quienes acudieron de la mano de José Meléndez, actual candidato a la presidencia de Sutiss, quien aseguró que la clase obrera no puede estar distanciada del pueblo, ya que son parte de él.

Yasmin Rocca a nombre del Movimiento 27 del sindicato de Sutralum en Venalum, que agrupa más de 100 personas, dijo que tienen en la mira, la reelección de Chávez.

El Frente Socialista de Accionistas de Sidor quiere apoyar las acciones que lleven a consolidar la política de justicia social promovida por el presidente Chávez.

Unos 2.800 tercerizados de Sidor, agrupados en el Movimiento Bolívar le dan apoyo contundente a la revolución, y se une al GPP para ejercer el sindicalismo revolucionario.

También acudió el Frente de Trabajadores Municipales de Caroní, Fentramuca, con la finalidad de incorporar a los trabajadores municipales  que comparten los ideales bolivariano, al GPP.

La mujer tiene un papel fundamental en el gobierno revolucionario. El Frente de Mujeres Bicentenarias y el Comité Apacuana, acudieron, “por un llamado que les hizo el presidente Chávez, porque somos las hacedoras de patria”.

También las personas con discapacidad organizadas, acudieron al llamado del GPP. José Gregorio Calzadilla del Frente Socialista Unido de personas con discapacidad en FMO, afirmó que  “vinieron a dar su aporte como movimiento a la revolución y al presidente Chávez”.

No podían faltar los que contribuyen al progreso científico, los investigadores e innovadores agrupados en un frente bolivariano, los cuales trabajan bajo las nuevas políticas el MPPCCyT en proyectos estratégicos en Bolívar.

Oswaldo Ramos del Frente Antimperialista y Socialista-Bolívar, y otros grupos marcharon desde el semáforo de El Roble hasta la plaza Bolívar, “con el fin de demostrar la presencia combatiente, entusiasta y revolucionaria del pueblo organizado en Guayana”.

El Núcleo Militante de Unare se hizo presente con Yasmín Chauran, quien aclaró que “nuestro colectivo ve en esta oportunidad de registro en el GPP, no solo una coyuntura, sino un planteamiento estratégico del presidente Chávez, que está en sintonía directa con las aspiraciones del pueblo”.

Movimientos estudiantiles

Clase aparte merecen los movimientos estudiantiles que están comprometidos con la revolución y apoyan las gestiones de sus gobernantes socialistas.

De la mano del diputado Richard Rosa, los líderes de los movimientos estudiantiles como Felipe Jorge de la FCE de la UGMA, David Figueroa de la FCU Uneg, Orlando Guzmán del Mersuv de la Salle, Dennis Deivis, Movimiento estudiantil Bolívar de la UDO y otros como el Movimiento estudiantil Alí Primera de la Unexpo, Movimiento “Pa`lante mi comandante”, y el Colectivo Revolucionario Universitario de Guayana, acompañaron al alcalde José Ramón López; y reconocieron que el movimiento estudiantil en Guayana se ha fortalecido con los gobiernos revolucionarios. Por eso defienden sus gestiones, ya que en Caroní,  con José Ramón López, se ven los beneficios, como las canchas techadas, kits deportivos, la sede de la Unefa, la entrega de 250 becas a estudiantes universitarios en el 2011 y 500 becas en el 2012, entre otros.

Andreina Torrealba, coordinadora del Movimiento Estudiantil y Popular Juventud en Vanguardia, con 195 integrantes, dijo que “nos hemos sumado a la incorporación e integración de este GPP, que tiene como objetivo la verdadera participación protagónica de la juventud y la comunidad”.

Bronco Collins del Movimiento Estudiantil Popular de la Misión Sucre en la parroquia Vista al Sol, dijo que es la masificación de los colectivos que están a favor de la reelección de Chávez.

Equipo promotor del GPP en Caroní

“El Gran Polo Patriótico es política integral que transcenderá lo meramente partidista y electoral”, aseguró Carlos Logo, del equipo promotor colectivo comunitario del GPP a nivel nacional; quien informó que el registro estuvo dirigido a organizaciones y movimientos diversos, incluso, si están en formación, que estén expresados en cualquier manera de trabajo social.

Otros voceros del equipo fueron Carlos Somera y Agustín Ridell. Somero afirmó que hay que destacar el gran poder de convocatoria del presidente de Chávez. Ridell advirtió que la unión de todos los movimientos y frentes sociales en el GPP, son de aquellos que se sienten comprometidos a luchar contra la explotación y el imperialismo, entre otros males, que atentan contra la revolución pacífica y bolivariana que comanda el presidente Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.