Campaña

1.Nov.2011 / 09:09 am / Haga un comentario

Richard Valderrama

Presentado por el Alcalde de Caroní. Las áreas donde el MunicipioCaroní estima la inversión de 349.194.806 bolívares son: vialidad, aguas servidas, salud, educación, programas sociales, deporte, seguridad y electricidad, incluyendo como obras prioritarias el elevado de la redoma de la Paz, conocida como “Makro”, el Panteón Municipal y la conclusión del Terminal de Puerto OrdazTomando en cuenta la voz del pueblo recogida durante la realización de doce asambleas comunitarias en las parroquias del Municipio Caroní, donde se consultaron las prioridades colectivas para la realización del presupuesto del año por venir, la municipalidad presentó ante el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) el cuadro contentivo de las áreas de inversión y el monto aplicado en cada una de ellas.

El alcalde José Ramón López, fue el encargado de presentar ante los miembros del CLPP la propuesta del Plan de Inversión 2012, donde se especifica que en el desarrollo de obras se contabiliza la mayor cantidad monetaria, específicamente 275.144.806, los cuales serán suplidos por ingresos propios de la municipalidad y por el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Al respecto el gerente municipal explicó que entre las obras prioritarias se encuentra la construcción de la primera etapa del distribuidor “Manuel Piar” ubicado entre la redoma de La Paz y la avenida Norte Sur 1, que requiere la cantidad de 40.000.000 bolívares, siendo su construcción realidad por la acción conjunta de la inversión a medias de los gobiernos nacional y municipal.

De treinta cuatro renglones que contiene el Plan de Obras 2012, además del ya mencionado, fue propuesto la construcción, recuperación y mejoras hidráulicas para aguas servidas, paradas de transporte público y módulos de salud; mejoras a instalaciones educativas y viales, demarcación y señalización vial, construcción del módulo motorizado en Nueva Chirica, construcción del módulo de salud Cristóbal Colón, primera etapa de la construcción del nuevo panteón municipal.

Para el año 2012 esta programado la conclusión de la IV etapa del Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz “Manuel Piar” y la mejora del resto de los terminales de la ciudad; reparación de mercados municipales, construcción y mejoras de sistemas de aguas pluviales, rehabilitación y mejoras de canchas, plazas, parques, instalaciones deportivas y similares, reparación y mejoras a órganos de la república, reparación de alumbrado e instalaciones eléctricas, modernización de intersecciones semaforizadas, entre otras obras.

Plan Socialista de Asfaltado continuará

Este programa manejado por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní en tres años logró la recuperación de la vialidad en 59 comunidades con una inversión de 150 mil millones de bolívares contabilizando 361,8 kilómetros asfaltados.

En el próximo año, el burgomaestre aseguró que este plan continuará cosechando éxitos, usando para ello 50 mil millones de bolívares en pavimentado de barrios y urbanizaciones y 20 mil millones para las mejoras viales en las avenidas Las Américas, Atlántico, Rotario, entre otras arterias de tráfico viales de Ciudad Guayana.

El alcalde agradeció la participación popular y gubernamental

El alcalde López, visiblemente emocionado, congratuló a los funcionarios de la Alcaldía de Caroní que participaron en la realización de las jornadas para la discusión del Plan de Presupuesto Participativo 2012, así como al Poder Popular, encarnado en 2.991 personas representantes de los consejos comunales, Madres del Barrio, estudiantes, trabajadores y trabajadoras; a los promotores sociales, culturales y deportivos, entre otros.

Aseguró que el resultado del Plan de Inversión para el año 2012 fue dado por el contacto directo con la gente en las once parroquias del Municipio Caroní, por lo que dando prioridad al poder protagónico y participativo del pueblo, fue destinado para el manejo directo por los consejos comunales, 10 mil millones de bolívares que serán distribuidos en diferentes sectores bajo la responsabilidad de los vecinos y vecinas sin la intervención de empresarios intermediarios o contratistas en búsqueda de la solución de problemas colectivos como por ejemplo la falta de red de aguas servidas, aceras y brocales, alumbrado público.

De manera unánime estas estimaciones para la inversión del presupuesto de la Alcaldía de Caroní en el próximo año, fue aprobado por todos los miembros del Consejo Local de Planificación Pública con la señal de costumbre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.