Gestión

24.Oct.2011 / 08:47 am / Haga un comentario

Richard Valderrama Mayo

Ubicada en la parroquia Dalla Costa. Cientos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, se dieron cita esta fin de semana en la parroquia Dalla Costa para dar por inaugurado una nueva obra deportiva anexada a la gestión del alcalde José Ramón López, cuya inversión fue de 1.6 millones de bolívaresA un mes de celebrarse el tercer aniversario de la actual administración municipal, los vecinos y vecinas de los sectores Guaiparo, Sabana de Piedra, Campo Rojo y Los Arenales fueron testigos de la colocación del techado y acondicionamiento de una infraestructura deportiva para la práctica del fútbol sala, balonmano y voleibol que a su vez servirá como centro de reunión vecinal y para actividades culturales comunitarias.

Implementos para fomentar el deporte

La oportunidad fue precisa para realizarse la entrega de treinta y siete kits deportivos por parte de la Fundación Social Caroní, dirigida por la primera dama del municipio, Nataly Medina de López, a escuelas, clubes deportivos y consejos comunales aledaños a la obra ubicada en Guaiparo frente a la redoma de Dalla Costa y a otras entidades comunitarias pertenecientes a la parroquia.

Los promotores y promotoras deportivas vecinales, recibieron los paquetes contentivos de diferentes tipos de balones, acompañados de los chicos y chicas atletas, quienes se uniformaron con la indumentaria amarilla y blanca representativa de la parroquia Dalla Costa en los Juegos Interconsejos Comunales durante sus tres ediciones.

Entre los consejos comunales beneficiados se pueden mencionar a Sabana de Piedra, Los Arenales I, Ricaurte, UD 146, Unión y Fuerza Arenales II, Los Vencedores, La Laguna, Urbanización Guayana, Guaiparo I y II, Campo Rojo, Pionero Las Malvinas, Angostura, Las Piedritas, Francisco de Miranda, Andrés Bello, La Fe, La Pila de Guaiparo, Angosturita III, “En la unión esta la fuerza”, José Tadeo Monagas, “Con Dios cumplimos nuestros sueños”.

Además de los equipos comunitarios: Minerales de Guayana, Deportivo La Placita, Club Paraíso, CAS, Club Campo La Llovizna, Escuela Deportiva La 45, y la Escuela Bolivariana Creación UD 146, entre otros.

Presencia de la juventud deportiva guayacitana

El pequeño con síndrome de Down, Carlos González, quien logró entrar al cuadro de medallas en las competencias de levantamiento de pesas en las Olimpiadas Especiales Grecia 2011, siendo parte del grupo de 580 atletas venezolanos en la justa mundial, visiblemente emocionado hizo acto de presencia en la actividad que da apertura a la cancha totalmente reconstruida, para ganarse el aplauso de los presentes, especialmente el de los niños y niñas que pertenecen a la selección de la parroquia Dalla Costa en los III Juegos Interconsejos Comunales 2012, copa “50 Años de Ciudad Guayana”.

El equipo juvenil Fundeporte con peloteros de 17 y 18 años, adscrito a la liga Celestino Grillet de la Organización Criollitos de Venezuela, quienes ganaron el campeonato nacional de la categoría de forma invicta en el estado Mérida, además de contar el más valioso del evento Samuel Zapata y el campeón bate Jesús Cedeño, cedieron el trofeo obtenido al alcalde José Ramón López por el apoyo mostrado a la delegación bolivarense.

Así lo manifestó Luís Arellano, manager del equipo de béisbol menor Fundeporte al afirmar el valioso aporte dado por la municipalidad al prestar el autobús que llevo a la delegación del estado Bolívar a Mérida y los trajo de vuelta como campeones a su tierra natal. Como recompensa por la labor efectuada el alcalde López anunció una bonificación de dos mil bolívares a cada pelotero, tal cual como lo hiciera con la delegación guayanesa de la misma categoría que ganará el campeonato nacional hace dos años.

Y por último los futbolistas de los equipos Estudiantes de Caroní y Caroní FC, realizaron un amistoso como parte de los actos inaugurales de la cancha techada número diecisiete realizada bajo la gestión municipal actual.

Actos culturales

El Instituto Municipal de Cultura participó en la festividad comunitaria presentando a la Banda Municipal como la encargada de entonar las notas del himno nacional, del deporte y del Municipio Caroní, así como apoyo en la presentación de la agrupación folklórica “Venezuela Viva” de Guaiparo y la Escuela Bolivariana Manoa de Los Arenales.

Próximas inauguraciones

En su alocución a los medios el alcalde José Ramón López anunció para este domingo 30 de octubre la apertura de una cancha techada en el sector Canaima de la parroquia Simón Bolívar, seguidas por el corte de cinta en Inés Romero, parroquia Vista al Sol, las universidades Unexpo y UNEFA, José Tadeo Monagas en Dalla Costa, El Rinconcito en Simón Bolívar y el inició de dos canchas más en la parroquia Chirica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.