Gestión

17.Oct.2011 / 03:43 pm / Haga un comentario

18 millones de bolívares invertidos. Con un 35% de avance, los módulos de concreto darán paso a la habilitación de estos modernos espacios próximamente al servicio del colectivo. Bajo una continua supervisión, el gerente municipal visitó este pasado lunes las instalaciones de la terminal de Puerto Ordaz, que para 2012 contará con amplios espacios como resultado de una ampliación ejecutada por el ayuntamientoActualmente se ejecutan los trabajos correspondientes a la tercera etapa con un 35% de avance, que comprenden la infraestructura de concreto y que darán paso al comienzo de la cuarta etapa en la que se espera sean invertidos 4 millones de bolívares adicionales.

Ello será posible gracias al plan de inversión de obras 2012, tras la discusión por parroquias realizada en días recientes. La cuarta etapa incluirá la instalación del techo de PVC, piso de granito, aires acondicionados, la cinta transportadora de equipajes, mobiliario, módulo policial, sede bancaria y una sala web.

Así mismo, el alcalde José Ramón López precisó que en noviembre presentará ante el Consejo Local de Planificación Pública, la ordenanza de ingresos y gastos públicos de 2012, cuya cifra total podría oscilar entre 650-700 millones de bolívares. “Es un presupuesto grande que incluso supera al de gobernaciones como Apure y Delta Amacuro (…) tenemos un gran compromiso con la ciudad” expresó el burgomaestre.

“Tras las jornadas de presupuesto realizadas en los últimos meses, sabemos que las aguas servidas y vialidad siguen siendo la prioridad, pero de ese presupuesto global con el que contará la Alcaldía, la mitad será para obras, e incluso podría ampliarse” precisó el alcalde José Ramón López.

Jesús Civila, ingeniero inspector de la ampliación, informó a su vez que los espacios correspondientes al actual terminal serán recuperados y se les incluirá aire acondicionado, para que estén “a tono” con la modernización en proceso. Civila expresó que se habilitarán dos vías especiales para la entrada y salida exclusiva de los autobuses hacia el Paseo Caroní, lo que permitirá mayor orden en este punto crítico de la ciudad.

Por último, el alcalde José Ramón López informó que 5.6 millones de bolívares fueron asignados recientemente desde el Gobierno central a la Alcaldía de Caroní, los cuales serán utilizados para la adquisición de compactadoras de basura, todo ello contemplado en un proyecto ya entregado al Consejo Federal de Gobierno. Se espera que con esta cuantiosa inversión mejore en forma notable el complejo sistema de recolección de los desechos sólidos en Ciudad Guayana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.