Gestión

13.Oct.2011 / 10:49 am / Haga un comentario

La comunidad gestionará directamente el proyecto. En un acto que contó con la presencia de la representación comunal de los seis sectores que conforman a El Llanito, ubicado al oeste de la ciudad en la parroquia Unare, el alcalde José Ramón López, en compañía de la concejala Vidalia Ascanio y su tren ejecutivo, hizo entrega de 576 mil bolívares a la comunidad, para que sean éstos quienes den inicio a los trabajos de electrificación para cinco calles del sector 1.

El alcalde José Ramón López explicó que esta transferencia de recursos forma parte de las atribuciones establecidas en la Ley de los Consejos Comunales, que evita la burocracia y facilita la auto-gestión de los proyectos que incidan en la calidad de vida de las comunidades.

De resultar exitosa esta modalidad de entrega directa de recursos, con El Llanito como pionera, seguirá aplicándose en diversos sectores de la ciudad, puesto que según explicó el gerente municipal, ello “abarata los costos y permite obtener obras de mejor calidad” ya que son los vecinos quienes se encargan de su consecución.

Marco Aguilar, vocero del consejo comunal sector 1 de El Llanito, informó que en días pasados entregaron el proyecto de electrificación a la Alcaldía de Caroní y ya hoy cuentan con los recursos necesarios para la puesta en marcha de los trabajos. La inversión dará electricidad a cinco calles del sector antes mencionado, lo que beneficiará a 315 familias con la instalación de líneas altas y bajas, postes, transformadores y alumbrado público.

La electrificación en este urbanismo improvisado contará con la supervisión de técnicos de la Alcaldía y Corpoelec, así como la obtención de los insumos será posible gracias al enlace del ayuntamiento con CVG Cabelum, quienes darán a precios solidarios los cableados y demás implementos a la comunidad.

La concejala Vidalia Ascanio expresó su satisfacción ante el trabajo en orden evidenciado por los consejos comunales; dijo estar a la espera de una asamblea de vecinos que permita la aprobación para instalar una carpa del Dibise en los alrededores de El Llanito, con el fin de aumentar la vigilancia y el patrullaje en estos humildes sectores.

Así mismo informó que agiliza las gestiones para un transporte público constante que ingrese al sector y permita la movilización de mujeres, niños y personas de la tercera edad. “Nuestro Alcalde quiere seguridad, electricidad, asfaltado, aguas servidas y una mejor vida para todos ustedes, estoy segura de ello” dijo con emoción evidente la concejala.

Las labores para instalar el tendido eléctrico y los postes comenzarán este lunes, se espera su inauguración en un plazo máximo de 32 días, fecha en la que el alcalde José Ramón López prometió asistir para evidenciar que si es posible asignar directamente los recursos a una comunidad y que ésta vea franca mejoría en su calidad de vida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.