Gestión

10.Oct.2011 / 03:58 pm / Haga un comentario

Alcaldía de Caroní ha invertido 40 millones en materia deportiva. Darle un impulso al deporte en la ciudad es una de las metas del alcalde de Caroní, José Ramón López, y es esto lo que precisamente viene realizando desde hace 34 meses, a través de la construcción y reparación de canchas deportivas, entrega de kits deportivos y la realización de competencias deportivas.

40 millones de bolívares ha sido la inversión de la actual gestión municipal en esta materia, cifra que para el actual mandatario local es insuficiente tratándose de un tema tan importante como lo es el deporte, es por ello que las obras de este tipo continúan y prueba de ello es la próxima inauguración de tres canchas totalmente techadas.

La primera de estas y una de las más emblemáticas de todas, es la ubicada en la avenida principal de Dalla Costa, justo al frente de la entrada de Los Arenales. Esta actualmente presenta un avance de 95% por lo que estará siendo inaugurada por el gerente municipal en los próximos días.

A propósito de la inminente inauguración, el burgomaestre hizo una nueva inspección por el lugar, esto con la intención de corroborar los avances del proyecto y escuchar el planteamiento de los vecinos, quienes además de mostrarse complacidos con otra visita del Alcalde por la comunidad, agradecieron los beneficios que este ha llevado a los sectores que conforman la parroquia Dalla Costa, como es el caso de la urbanización Guayana, Los Sabanales, la UD 145, UD 146, La Laguna, Doña Barbara, entre otros.

Desde los espacios que conforman dicha cancha, López informó que 1.5 millones de bolívares provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial, fueron destinados para la ejecución del proyecto, además de esto comentó que de manera simultánea la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní construye otras dos canchas de este tipo, estas están ubicada en Inés Romero y en el barrio Canaima, mientras que en la UD 145 se construye una cancha al aire libre.

Además de esto, el alcalde trabajador como fue calificado por el pueblo de Guayana, dio a conocer que en los próximos días iniciará el proceso de licitación para la construcción de la cancha techada del sector El Rinconcito y al lado de la Junta Parroquial de Chirica.

En el caso de la cancha de Dalla Costa, López informó que este espacio está conformado por 1.250 metros cuadrados, siendo la cancha más grande de la referida parroquia, y una de las más concurridas por jóvenes y adultos.

Raúl Martínez, miembro del consejo comunal de la urbanización Guayana, expresó su agradecimiento al actual gerente municipal, destacando a demás el cambio que tuvo el referido sector gracias al asfaltado de las calles.

Además de esto el vocero comunal hizo hincapié en la importancia que representa el techado de esta cancha para la comunidad deportiva que hace vida en la parroquia, ya que según si opinión este lugar es usado con frecuencia para la realización de actividades deportivas. “Ya ni la lluvia nos impedirá hacer deporte, debido al techado con el que cuenta la cancha. Agradecemos al Alcalde por habernos tomado en cuenta, ya que durante año habíamos estado desasistidos”, subrayó.

En el lugar también estuvo presente Luis Ojeda, dirigente vecinal y coordinador de la parroquia Dalla Costa, este resaltó la importancia que tiene esta cancha para los habitantes de los sectores cercanos, además de hacer énfasis en que de ahora en adelante trabajará con mayor fuerza en pro de la parroquia que representa, “no descansaré hasta convertir a Dalla Costa en la mejor parroquia del Municipio”, sentenció.

Por último, Romelio Rojas, residente de la urbanización Guayana señaló que “el techado de esta cancha viene a satisfacer las necesidades de los deportistas de la parroquia. El Alcalde asumió el compromiso con la comunidad cuando asfaltó las calles de la urbanización Guayana y está promesa hoy es una realidad, agradecemos a nuestro alcalde por todo el apoyo brindado y le decimos que hoy y siempre puede contar con nuestro apoyo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.