Gestión

12.Sep.2011 / 08:48 am / Haga un comentario

Más de 250 niños iniciarán nuevo año escolar en mejores instalaciones. Con esta obra se contabilizan 11 las instituciones educativas que ha construido la municipalidad en 33 meses de gestión, obras que han logrado ejecutarse con recursos propios y provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial. Gracias a la inversión en materia escolar que ha venido realizando la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, más de 250 niños provenientes del sector José Gregorio Hernández de la parroquia Cachamay y zonas aledañas, iniciarán un nuevo año escolar en medio de nuevas y modernas instalaciones

El alcalde de Caroní, José Ramón López, realizó la última inspección de la obra, asegurando que ya todo está listo para que a la par del inicio del nuevo año escolar, es decir, el próximo 19 de septiembre sea inaugurado este nuevo plantel educativo, que sin duda alguna, mejorará la calidad educativa de cientos de niños que anteriormente recibían clases en instalaciones poco idóneas.

En un recorrido realizado por el lugar, el gerente municipal admiró los nuevos salones de clases, y resaltó que desde que inició su gestión la mayoría de los planteles construidos cuentan con aires acondicionados, esto con la intención de brindarle mayor comodidad tanto al docente, como al alumnado.

Además de ello destacó que la escuela Raúl Leoni, ubicada en el sector antes mencionado, cuenta con un salón de computación, para así lograr acercar a los estudiantes a las nuevas tecnologías y ofrecerles nuevas herramientas de investigación.

Esta infraestructura educativa de dos niveles,  cuenta con 9 salones de clases, sus respectivos baños, áreas verdes y estacionamiento, mientras que las oficinas administrativas funcionarán en la anterior escuela, la cual está ubicada a escasos metros del lugar, y que además servirá de centro de reuniones para los consejos comunales.

La escuela Raúl Leoní es una institución construida y administrada por la municipalidad y su construcción fue posible gracias a 2.5 millones de bolívares otorgados por el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Compensación Interterritorial.

El Alcalde de Caroní, recordó que durante los casi 3 años de gestión que lidera, se han invertido más de 33 millones de bolívares en la construcción de nuevas instalaciones educativas, entre las cuales se destacan el preescolar de Quebrada Honda, La Porfía, Campo Rojo, Valle Verde, UD 128, 23 de Enero y Chirica Vieja, además del liceo de El Rosario, y actualmente la escuela de Villa Bahía y el liceo del asentamiento campesino La Ceiba.

Destacó que la comunidad que reside en el Core 8 también contará con una nueva escuela, la cual será inaugurada el próximo año.

Por su parte, Jesús Farfán director de Obras de la Municipalidad añadió que esta nueva escuela no sólo beneficiará a los niños en edad escolar que residen en la comunidad José Gregorio Hernández, sino también a los habitantes de EL Cerrito, Los Oleandros, Puerto Libre y Los Monos.

Farfán comentó que actualmente se afinan detalles para la inauguración, “solo faltan acondicionar las áreas verdes y colocar el asfaltado del estacionamiento, esta escuela tendrá un salón de computación con equipos totalmente nuevos otorgados por la municipalidad”, concluyó.

De esta manera la Alcaldía de Socialista Bolivariana de Caroní, continúa dignificando al pueblo de Ciudad Guayana, no sólo en materia de vialidad sino con obras de calidad como es el caso de este recinto educativo y el  nuevo Mercado de Ciudad Guayana, próximo a ser inaugurado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.