Gestión

9.Sep.2011 / 08:52 am / Haga un comentario

Junto a otros sectores aledaños. Aguas servidas, aceras, brocales, asfaltado, electricidad y transporte público las principales carencias. Con la participación de once consejos comunales, la concejala Victoria Ascanio, los diputados Liris Sol Velásquez y Richard Rosa, representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, entre otros, se efectuó el pasado miércoles un cabildo abierto en las instalaciones de la Escuela Villa Bahía, próxima a ser inaugurada por la municipalidadLa cita congregó un número importante de habitantes del sector, quienes con pancartas y aplausos respaldaron la llegada del alcalde José Ramón López y le expusieron sus principales necesidades para estos sectores de creación improvisada, que ahora claman por el mejoramiento progresivo de su calidad de vidaEmocionado, el Alcalde recordó como en 2007, cuando era presidente del Concejo Municipal, impulsó la zonificación de comunidades aledañas a Villa Bahía, “dije que ojalá pudiese ser Alcalde para construir escuelas y canchas deportivas aquí, ahora lo soy y eso es una realidad gracias a ustedes” dijo José Ramón López.

Expresó que una de las metas propuestas para 2012 es consolidar uno de estos amplios sectores con aceras, brocales y asfaltado, “y luego a bailar Calipso”. Fue enfático al afirmar que “no voy a asfaltar ningún sector de Ciudad Guayana si no hay aguas servidas o aceras y brocales” dijo. Se refirió al caso de Villa Aponwao o Cumbres de Venezuela donde se adecúa el terreno con los servicios para que el asfalto y la calidad de vida finalmente lleguen a estos sectores de reciente creación improvisada.

Otra de las denuncias realizadas por la comunidad, fue la intermitente llegada de las rutas del transporte público al sector; Anamahyl Morales expresó que “ven a un muchacho que viene para acá y suponen que es un malandro (…) no tenemos la culpa de vivir en un sector desposeído” dijo al referirse al miedo de los transportistas para ingresar a la comunidad. En la reunión también estuvo presente José Gregorio Márquez, director de transporte público, quien escuchó las quejas y sugerencias de los vecinos.

Anuncios de relevancia

La cita en la escuela en construcción también fue idónea para brindar información sobre las nuevas obras de la gestión municipal, el alcalde José Ramón López expresó que para 2012 iniciará el asfaltado de las avenidas Atlántico y Norte-Sur, así como el cambio de los semáforos en cada una de las intersecciones de estas vías.

Por otra parte, se aprobó un proyecto de electrificación para El Llanito, sector 1, cuyos trabajos comenzarán en los próximos días según lo expresado por el burgomaestre; y se sumó a su vez Villa Real en su sector 7. Transformadores eléctricos también fueron aprobados para zonas aledañas así como una inversión de 3 millardos de bolívares para la construcción de un nuevo módulo para la Escuela de Villa Bahía y una cancha deportiva. La infraestructura tendrá una capacidad para 960 alumnos, distribuidos en los turnos de la mañana y tarde.

La organización de las comunidades fue elogiada por el Alcalde, quien felicitó a los vecinos de Villa Adonay por la presentación de un proyecto de vialidad para 3.1 kilómetros, que mediante esquemas y nombres detallados permitirá la llegada del asfalto con prontitud a estos sectores desposeídos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.