Gestión / Noticias

6.Sep.2011 / 11:34 am / Haga un comentario

Con el apoyo logístico de Alsobocaroní. La inversión en total alcanzó un monto de 11 millones 465 mil 737,80 bolívares fuertes para el desarrollo productivo de hectáreas, para el cultivo de diferentes rubros, yuca dulce y amarga, maíz amarillo, tomate, entre otrosEn el marco de la Misión AgroVenezuela han sido beneficiados 214 productores de diferentes parroquias del municipio Caroní, el acto de entrega  se realizó con el apoyo logístico de la Alcaldía Socialista Bolivariana Caroní (Alsobocaroní), en la  sede del Instituto Nacional de Tierras (INTI), en San Félix

Con la entrega de estos financiamientos a pequeños y medianos productores del municipio Caroní, la Misión AgroVenezuela impulsará el cultivo de maíz amarillo, yuca dulce y amarga, tomate, pimentón, y ají, esperando para finales del mes en curso, los créditos para la cría de aves y ganado.

El monto de inversión es de 11 millones 465 mil 730,80 bolívares para la reactivación de varias hectáreas en los referidos rubros estratégicos.

Parroquia Yocoima

Evelio León, delegado principal de la Misión AgroVenezuela en la  parroquia Yocoima, indicó que en su parroquia han sido beneficiados  40 agricultores más, para así llegar a un total de 170 beneficiados en toda la parroquia como tal.

“Le damos gracias al Gobierno Nacional, por tomarnos en cuenta, ya tenemos 170 agricultores trabajando en la parroquia, solo estamos a la espera que a finales del mes de septiembre se aprueben los créditos para la cría de aves y ganado”, explicó León.

León, comentó que todos los agricultores de su parroquia se sienten contentos, hizo un llamado para que los que no se han sumado, se sumen, y así puedan recibir respuestas del gobierno nacional.

Políticas del Presidente

El primer mandatario nacional a través de su programa dominical “Aló Presidente” informó que el programa de abastecimiento consiste en una política de colocación de insumos dirigidos a pequeños productores con unidades de producción agrícola en etapa de desarrollo, consolidación y mantenimiento.

Los beneficiarios del programa podrán adquirir semillas, fertilizantes, agroquímicos, agrobiólogicos, agroferretería, implementos menores, materiales para rehabilitaciones de sistemas de riegos a través de la red de distribución e intercambio justo de agropatria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.