Gestión

6.Sep.2011 / 11:41 am / Haga un comentario

Trabajadores respaldaron la revolución en Guayana. Los trabajadores luego de marchar por la avenida Gumilla de San Félix en defensa de las empresas básicas de Guayana, se concentraron  frente al parque La Fundación para darle un respaldo al proceso revolucionario que lidera el Presidente Chávez y a la gestión del Alcalde del Municipio CaroníEl movimiento obrero y el sector estudiantil de Guayana realizaron el lanzamiento del Movimiento Bolívar, una organización que busca fortalecer la revolución en Guayana y promover el rescate de las industrias de la ciudad, a través de la unión de varios sectores sin distingo de color político, religión o razaEl lanzamiento de este movimiento contó con la presencia de más de 4 mil trabajadores, quienes participaron en una marcha que partió desde el estacionamiento del estadio La Ceiba, hasta llegar al frente del Parque La Fundación en San Félix, donde estaba todo preparado para recibir al alcalde de Caroní, José Ramón López, quien fue el invitado especial de la actividad.

El Alcalde fue recibido en medio de un ambiente de algarabía; una vez que subió a la tarima se dirigió a los presentes instándolos a seguir unidos en pro del rescate de las empresas básicas de Guayana, y a darles participación a todos los sectores de la sociedad sin importar cual sea su ideología política.

Asimismo, el gerente municipal instó a los líderes de esta organización a seguir fortaleciendo el movimiento obrero y aplaudió este tipo de lucha, que a su juicio es la más correcta ya que no pone en riesgo la estabilidad laboral y operativa de las industrias, tal y como lo ha venido haciendo la protesta “El Guayanazo” orquestada por líderes de la oposición y que busca obstaculizar el proceso revolucionario del presidente Hugo Chávez Frías.

Durante la actividad estuvieron presentes miles de trabajadores de Guayana, muchos de estos pertenecientes a empresas como Sidor, Sural, Orinoco Iron,  Venalum, Alcasa, Briqven, Sidetur, trabajadores de la construcción y hasta amas de casa que no perdieron la oportunidad de saludar al líder municipal.

De igual forma, miembros de la dirección municipal del Partido Socialista de Venezuela, también dijeron presente en el evento, tal es el caso de Wilfredo Piñate, coordinador del Movimiento Social del PSUV y Reyerbeth Rivas, coordinador de finanzas del referido partido.

La impresión de los trabajadores no pudo faltar en la actividad, Jesús Pinto uno de los líderes de este grupo y trabajador de Sidor, comentó que el Movimiento Bolívar va a fortalecer la lucha de los trabajadores, “este movimiento no sólo está conformado por trabajadores, sino también por estudiantes y amas de casa, además de tener las puertas abiertas para el resto de los sectores que conforman nuestra ciudad, estamos seguros que con este movimiento tenemos mucho que ganar, y desde esta organización vamos a luchar por el rescate de nuestras empresas, por la nacionalización de Sural, además de garantizar la continuación de la revolución en el país”, dijo.

Hugo Bastardo, representante del este nuevo movimiento informó que esta organización surge por la necesidad de ponerle fin a toda la discriminación que vivían los trabajadores tercerizados de Sidor, además de salir en defensa del resto de los trabajadores que hacen vida en la región.

“Nos sentimos contentos por contar con la presencia de nuestro alcalde José Ramón López, quien es otro trabajador porque trabaja arduamente por nuestra ciudad, y es por eso que lo apoyamos y respaldamos su gestión, además nos ponemos a la orden para ayudarlo en todo lo que esté a nuestro alcance”, sentenció.

Isaic López secretario general del sindicato de Sural,  informó que entre una de sus razones para integrar este nuevo movimiento, está su apoyo al Presidente Chávez y al alcalde de Caroní, José Ramón López, “vamos por el impulso de nuestras empresas de la mano con la revolución”, subrayó López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.