Gestión

6.Sep.2011 / 11:37 am / Haga un comentario

I jornada de atención quirúrgica. La gerencia de Reducción de CVG Venalum con el apoyo de la municipalidad y el Gobierno del estado Bolívar beneficiaron a una docena de niños y niñas discapacitados con cirugía traumatóloga. De 14 pequeños censados con discapacidad motora se aprobaron 12 de ellos por pasar las pruebas post operatorias, siendo vistos por un médico especialista en casos de traumatología, lográndose un ahorro de 60 mil bolívares a los padres y madres de los niños atendidos por cada intervención quirúrgica realizadaLos trabajadores y trabajadoras de la empresa CVG Venalum, específicamente los de la gerencia de reducción, crearon la Fundación Sembrando Sonrisas, quienes organizaron esta actividad, acompañados por la dirección de Salud y los Bomberos de Alsobocaroní, la Fundación Social Caroní, la Fundación Social Bolívar de la Gobernación del estado y Emergencias Bolívar 171El origen de la fundación social de los trabajadores de la empresa CVG Venezolana del Aluminio (Venalum), fue explicado por Gustavo Rodríguez, indicando que mil empleados de la institución se unieron para formar parte de ella, aportando cada uno de manera voluntaria cinco, quince y hasta trescientos bolívares mensuales.

Los representantes del equipo de trabajadores de la gerencia de reducción, adscrita a la empresa del aluminio local, ante el trabajo realizado por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de diversas jornadas quirúrgicas como “Atención al Soberano” y “Santísima Trinidad”, contactaron a la dirección de Salud Municipal y a la Fundación Social Caroní para que estos asesoraran y apoyaran la acción social inspirada en la misión José Gregorio Hernández.

Los niños son provenientes de varios puntos de la región Guayana como de la ciudad de Upata, San Félix, Puerto Ordaz, Vía a El Pao, Ciudad Bolívar y un caso proveniente del estado Delta Amacuro, específicamente del Barrio Libertador en El Triunfo, siendo tratados quirúrgicamente en casos de disfunción motora subtipo diaplejía, pies equinovaro, parálisis cerebral cuadriplejia espática, escoliosis congénita, múltiples malformaciones, disfunción motora subtipo tripejia espática severa, retardo del desarrollo psicomotriz, pies equino, retardo psicomotor, parálisis cerebral infantil y retiro de placas cambel.

Representantes de la Fundación Sembrando Sonrisas informaron a los interesados en ser incluidos en una segunda jornada, comunicarse a través de los números telefónicos 0424 9088694 y 0416 2884396.

Representantes municipales apoyan a los niños guayacitanos

Así lo aseguró Nataly Medina de López, responsable de la Fundación Social Caroní, ente encargado de las jornadas quirúrgicas infantiles “Santísima Trinidad”, quien aplaudió la acción tomada por la Fundación Sembrando Sonrisas, asegurando que de parte del alcalde José Ramón López, su equipo de trabajo y los funcionarios y funcionarias municipales, siempre contaran con el apoyo institucional de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, ya sea con asesoría, logística, transporte o contactos; siempre pensando en la felicidad de los niños y niñas de Ciudad Guayana, así como las zonas circunvecinas.

Por su parte, Víctor Gómez, director de Salud de Alsobocaroní, destacó que la integración mostrada entre todos los organismos gubernamentales a favor de la infancia guayanesa es un ejemplo a seguir por parte de todos aquellos institutos estadales que deseen realizar trabajos sociales que beneficien a los más pequeños del estado Bolívar, quienes terminan siendo los verdaderos protagonistas de estas actividades.

Gómez explicó que los niños antes de ser vistos por el médico cirujano, en este caso el doctor Nelson Medina, proveniente del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (IDENA) ubicado en la ciudad de Caracas, fueron atendidos por doctores traumatólogos, cirujanos pediatras y cardiólogos para determinar si están aptos a ser intervenidos quirúrgicamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.