Gestión

6.Sep.2011 / 11:33 am / Haga un comentario

Alcalde López realizó inspección de la obra. Según lo planificado se espera contar con la finalización de los cuatros módulos de la primera fase, dividido en dos etapas, antes del inicio del período escolar 2011-2012. La segunda parte de la construcción incluirá un módulo más, una cancha multiusos techada y el cercado del área escolar

El alcalde José Ramón López realizó una inspección a la construcción de la escuela ubicada en el sector II de Villa del Sur en la UD 328, conocido tradicionalmente como Villa Bahía con una inversión en su primera fase de 4.5 millones de bolívares y que beneficiaran entre cuatrocientos a mil estudiantes.

Durante el recorrido por la edificación en construcción, el alcalde estuvo acompañado por representantes de los once sectores de Villa del Sur, personas beneficiadas por la Misión Gran Vivienda Venezuela, además de los responsables de la obra, quienes hacen constar que al finalizar esta etapa la comunidad estudiantil contará con 12 aulas de clase, una oficina de administración, un laboratorio de computación, dos baños y un área de educación física.

El gerente municipal informó que según la ordenanza del presupuesto de gasto público del año 2011, certificado por el Consejo Local de Planificación Pública y del Concejo Socialista Municipal para el Plan de Inversión de Obras en el año 2012 se aprobó la cantidad de 3 millones de bolívares del Fondo de Compensación Interterritorial para la cimentación de cuatro salones más que darán cabida a unos 1.120 alumnos y alumnas para ofrecer el servicio educativo no sólo a los niños y niñas de Villa Bahía, sino también a los sectores aledaños a esta comunidad.

La escuela de Villa Bahía, una vez se concluya definitivamente lo planificado en ella y luego de una inversión aproximada de 7.5 a 8 millones de bolívares, se convertirá en la estructura educativa donde la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, de mano de su actual gerente, ha dedicado más recursos monetarios, a lo que el alcalde López afirmó que vale la pena por la importancia de los beneficios que esta estructura ofrece.

Al respecto, la vecina Betzaida Rivero, habitante del sector II de Villa del Sur y adscrita en el comité de tierra del consejo comunal de su área de residencia asegura que por el movimiento observado en la edificación de la obra, no tiene duda de que este nuevo año escolar contará con un espacio ampliado para la inclusión de más de cuatrocientos alumnos, eliminando la preocupación de los padres y madres que enviaban a sus hijos menores a escuelas ubicadas en comunidades alejadas como el Curagua, Ventuari y Core 8, entre otros.

“Villa Bahía tiene un colegio aquí, ya para sus hijos. Ya los niños no van a tener que andar cruzando esas vías peligrosas, ya no van a correr el riesgo de ser atropellados en ellas, ni pagar un transporte escolar carísimo para llevar y traer a nuestros muchachos, que cobran hasta 300 mil bolívares mensuales”,  aseguró Rivero.

Por último informó que el espacio educativo de Villa Bahía será utilizado también para la realización de cursos productivos sociales; por estudiantes de la Misión Rivas, Misión Sucre y es un sitio de reunión de la comunidad.

“Carta del barrio”

Villa del Sur fue zonificada en el año 2007 cuando el actual burgomaestre municipal cumplía papel como presidente del Concejo Municipal; anteriormente se le conocía como Villa Bahía de allí que aun se le llama con ese nombre. Su población está estimada en más 2.500 familias con un aproximado de 15 mil habitantes, limita con Villa Pavo Real, Villa Adonai y el Llanito, incluidos todos en la UD 328. Políticamente está dividida en 11 sectores con 9 consejos comunales.

Sus habitantes no cuentan con asfaltado, por lo que el alcalde aseguró que de ellos conseguir la construcción de su red de aguas servidas a través de algún organismo gubernamental, los campeones en pavimentado a nivel nacional, es decir Alsobocaroní, se encargarían de colocarle la gota de petróleo a sus vías acompañado de las respectivas aceras y brocales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.