Campaña

26.Ago.2011 / 09:17 am / Haga un comentario

Será entregada al pueblo de Guayana el próximo mes de septiembre. Todo está listo para la inauguración del nuevo mercado de Ciudad Guayana, el Alcalde de Caroní afirmó que la posible fecha de apertura será la segunda quincena del mes de septiembre. “Tuvo que llegar la revolución a Ciudad Guayana para que sus habitantes contaran con un nuevo mercado municipal”, así lo afirmó José Ramón López, alcalde de Caroní en su recorrido previo a la inauguración de una de las obras más emblemáticas de su gestión

Se trata del Mercado Socialista Integral de Ciudad Guayana “Manuel Piar”, una infraestructura de calidad con casi 500 puestos, y cuya inversión supera los 25 millones de bolívares provenientes del Fides y de recursos propios de la municipalidad.

Durante su llegada al lugar, el mandatario municipal fue recibido por un gran número de adjudicatarios, quienes en medio de aplausos y gritos agradecían la construcción de esta nueva y moderna infraestructura, que sin duda mejora la economía de Ciudad Guayana.

“El mercado ya está listo”, dijo López y actualmente se realiza la asignación de los puestos a quienes de ahora en adelante tendrán un lugar digno para vender alimentos, ya que muchas de las personas que harán vida en el mercado permanecieron durante años a la economía informal, figura que dejarán atrás una vez que entre en funcionamiento el nuevo mercado.

Carmen Coronado es una de las beneficiarias, comentó que durante 26 años ha vendido plantas medicinales en el mercado municipal de San Félix; aunque el antiguo puesto era de su propiedad afirma que decidió cambiarse al nuevo mercado, debido a que se le presentó la oportunidad de mejorar.

“De ahora en adelante pasaré a formar parte del nuevo mercado, porque quiero crecer como ser humano y mejorar las condiciones de vida y de ambiente, y si el Alcalde nos hizo el mercado y nos da la oportunidad de cambiar, bienvenido sea el cambio”, señaló.

El Alcalde de Caroní, reiteró su compromiso con el pueblo, afirmando que esta fue una promesa realizada el año pasado, la cual hoy se convierte en una realidad. Además de esto destacó que era necesario construir un nuevo mercado, debido a que el “mercado viejo” tiene más de 46 años de fundado, pero en vista de que muchos adjudicatarios no quisieron abandonar este espacio, se le irán realizando mejoras progresivas.

El Mercado Socialista de Ciudad Guayana, contará con 5 módulos, en los cuales se expenderán los alimentos por rubros o categorías, esto con la finalidad de hacer más amenas las compras de los usuarios y contribuir con la organización de los adjudicatarios.

Además de esto, el lugar tiene una cancha deportiva, aéreas verdes, estacionamiento, oficinas administrativas, cómodos baños y un módulo de asistencia social. No conforme con ello, y para garantizar su debido funcionamiento, cuenta con un moderno sistema de electricidad y un tanque de agua potable con una capacidad de 200 mil litros, por lo que en caso de que se presente algún problema con dicho servicio, este espacio no se vea afectado.

En cuanto a la seguridad, el nuevo mercado de Ciudad Guayana contará con vigilancia permanente de funcionarios de la Policía Municipal, además de esto se tiene planificado instalar cámaras de seguridad en cada uno de los módulos que conforman dicha edificación.

El gerente de la ciudad hizo un recorrido por las obras que se han construido en revolución, destacando la avenida Libertador, el asfaltado de más de 40 comunidades, la construcción de escuelas, canchas techadas y la ampliación del terminal de Puerto Ordaz, así como las obras proyectadas para el venidero año.

“Esto es lo que le duele a la oposición, ya que ellos no hicieron nada por Ciudad Guayana y mucho menos por San Félix, estamos demostrando como se trabaja, cumplimos con el pueblo de Guayana”, dijo.

Entre los adjudicatarios que mostraron su satisfacción por la culminación de la obra se destaca Antonio González, quien afirmó que durante 18 ha formado parte de la economía informal, trabajando en la feria de hortalizas de Los Alacranes, “pero gracias al alcalde, fuimos reubicados y de ahora en adelante trabajaremos en un lugar digno y tendremos nuestro propio puesto”, aseguró.

Merlis Mendoza, vendedora de comida del mercado de Chirica comentó que gracias a que fue adjudicada en un puesto en el nuevo mercado, mejorará su calidad de vida y el de su familia, debido a que no tendrá que cancelar más por el arrendamiento de un local.

Finalmente,  Víctor Ribas vendedor de frutas en el mercado de mayoristas, fue beneficiado con el proyecto de reubicación, y de ahora en adelante trabajará en mejores y cómodas instalaciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.