Gestión

22.Ago.2011 / 09:11 am / Haga un comentario

Saneamiento ambiental y alumbrado. Durante todo el año el Plan Socialista de Embellecimiento del Municipio Caroní se ha mantenido en las diferentes arterias viales de Ciudad Guayana, siendo un medio de empleo que beneficia al Poder Popular organizado en cooperativas de limpieza y a la salubridad de los guayacitanos

Las avenidas aledañas al complejo educativo del Loyola, las avenidas Guayana, Centurión, Manuel Piar, Las Américas, Diego de Cisneros, Guarapiche, Paseo Caroní; el casco de Villa Colombia, avenida principal de Unare, la vía Ciudad Guayana – Upata, vialidades aledañas a los terminales de pasajero ubicados en San Félix y Puerto Ordaz y el malecón de la ciudad, entre otros; son espacios tomados en la actualidad por 245 personas integrantes de 25 cooperativas con la finalidad de atacar el problema generado por la acumulación de basura y el crecimiento de la maleza.

El mantenimiento a las avenidas del municipio Caroní está incorporado en el Plan de Embellecimiento de Ciudad Guayana, incluyéndose en él, la recolección de desechos sólidos arrojados en las vías desde los vehículos que por ellas circulan, desmalezamiento, alumbrado público, bacheo, demarcación y señalización.

En el caso concreto de la limpieza de estas arterías viales, es muy común encontrarse con una variedad de desperdicios que van desde botellas de vidrios y de plásticos, latas, pañales desechables, envases de productos sólidos de consumo masivo, vasos plásticos, entre otros; por lo que Jesús Gutiérrez, director de Desarrollo y Mantenimiento Urbano y Rural de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, instó a los ciudadanos a integrarse de manera activa en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad, no arrojando de manera indiscriminada desechos contaminantes en el medio ambiente.

El funcionario destacó que no es necesario que todos los habitantes de Ciudad Guayana anden con una escoba y una pala recogiendo la basura en las diferentes avenidas del municipio Caroní, cuando con el hecho de no ensuciarlas ya están colaborando con la belleza de esta urbe industrial ubicada al sur oriente del país. Además recordó que existe una sanción de 500 unidades tributarias, según los artículos 48 y 49 de la ordenanza municipal, para aquellos ciudadanos capturados “in fraganti” dejando residuos contaminantes en cualquier espacio de San Félix o Puerto Ordaz.

Gutiérrez aseguró que la municipalidad no desea emprender acciones legales contra los ciudadanos, pero que de ser necesario se tomarán las medidas pertinentes para crear conciencia en los habitantes del ayuntamiento para que cada quien cumpla su labor como ciudadano, respetando las normas de convivencia colectiva para poder vivir en paz, armonía y en un ambiente saludable.

Informó que el día sábado las cuadrillas del Plan de Embellecimiento de Caroní se encontraran cumpliendo su labor en el CDI de Unare, en el parque la Fundación, en el parque Bicentenario, en la cancha techada de la UD 145, entre otros sitios de la ciudad.

Por último el director municipal afirmó que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní trabaja bajo la premisa indicada por el gerente de la ciudad, José Ramón López, de convertir a Ciudad Guayana en una metrópoli modelo a la altura de las mejores de Sudamérica, por lo que la educación de los ciudadanos que hacen vida en el municipio es de vital importancia, sin quienes es difícil lograr tal compromiso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.