Gestión

22.Ago.2011 / 09:15 am / Haga un comentario

Habitantes del sector II y III serán beneficiados. 3.8 millones de bolívares aproximadamente son utilizados por la municipalidad para recuperar la vialidad de las 25 calles que conforman los sectores II y III de la comunidad Brisas del Sur en San Félix. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní inició la recuperación vial en los sectores II y III de la populosa comunidad Brisas del Sur ubicada en la parroquia Chirica de San Félix

Hasta ahora la obra presenta un avance del 30 por ciento y se estima que para finales del mes de septiembre el alcalde de Caroní, José Ramón López inaugure formalmente las 25 nuevas calles, que sin duda alguna mejorarán la imagen de este sector, que por más de 30 años no había recibido este importante beneficio.

En total serán 25 las calles beneficiadas, entre las que se destacan: La Esperanza, San José, Monagas, Cunaviche, Los Pinos, Negro primero, Los Aceites, Democracia, Los Frailes, Venezuela, Las Delicias, Manuel Felipe Parra, José Tomas Boves, La Torre, Concordia, Perú, Estadium, entre otras.

La inversión destinada por la municipalidad para ejecutar este proyecto ésta por el orden de los 3.8 millones de bolívares, y una vez que sea culminado el asfaltado de la vialidad se verán beneficiadas más de 5 mil familias.

Aracelys Zuniaga, miembro del consejo comunal Brisas del Sur, informó que el asfaltado de las calles había sido durante años, una de la mayor preocupación de los vecinos, sin embargo no habían obtenido respuestas por parte de gobiernos anteriores, al punto que tuvieron que esperar más de tres décadas para ver este sueño hecho realidad.

Zuniaga recordó que no fue sino hasta la jornada de presupuesto participativo realizada el año pasado en la parroquia Chirica, donde lograron exponer esta necesidad y en menos de un año recibieron el tan esperado beneficio, que era prioridad para los pobladores de Brisas del Sur, debido al evidente deterioro que tenían las calles.

Los trabajos fueron inspeccionados por al Alcalde de Caroní, esto con la finalidad de verificar que se estén realizando a cabalidad. Desde una de las calles de Brisas del Sur informó que la primera etapa del proyecto contempla el asfaltado de las 25 calles que conforman los sectores II y III.

5.2 toneladas de asfalto serán el total de las toneladas utilizadas en las deterioradas vías, y una vez que culmine el proyecto, los vecinos podrán contar con mejores servicios, como aseo urbano y transporte y se optimizará la fluidez del tránsito vehicular.

Con esta comunidad se contabilizan 58 los sectores que han mejorado su imagen durante esta gestión municipal, para un total de 341 kilómetros de vialidad recuperadas, cifra que no disminuye el ritmo de trabajo del gerente municipal, por lo que siguen manteniendo la meta de cambiarles el rostro a todas las comunidades de Ciudad Guayana, sin importar la posición social de sus pobladores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.