Gestión

17.Ago.2011 / 10:01 am / Haga un comentario

Supervisarán medidas de seguridad. Funcionarios de la Policía Municipal y Protección Civil, también forman parte del dispositivo articulan esfuerzos con los demás cuerpos de seguridad  para reducir los índices delictivos durante el asueto de vacaciones. El operativo arrancó a nivel nacional el pasado 1 de agosto y culminará el 15 de septiembre. En el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad DIBISE, bajo los lineamientos del presidente de la república Hugo Chávez, el pasado lunes en horas de la tarde, el terminal de pasajeros de San Félix, fue el escenario donde se llevó a cabo  oficialmente la activación del dispositivo “Vacaciones Seguras”, en el municipio Caroní

Este operativo responde al objetivo de brindar paz y seguridad a los usuarios de terminales terrestres. Así lo informó  el General de Brigada Osmer Martínez Ramos, 2do Comandante y Jefe Mayor del comando N.8, y Dibise Bolívar, quién explicó cómo sería el procedimiento. “Aparte de realizarle las pruebas que se le realizan a  los conductores, a todos los pasajeros que lleven equipaje de mano, también serán requisados, esto con el fin de evitar el ingreso de armas de fuego a las unidades”, expresó.

Asimismo, Martínez Ramos subrayó “desde hoy (15 de Agosto), en el marco del Plan Vacaciones Seguras 2011, se aplicarán pruebas de alcoholemia, en los diferentes terminales de transporte público terrestre a nivel municipal, para ofrecerle más seguridad a los temporadistas que viajan en estas vacaciones”.

Por otro lado, el comisionado regional de la ONA en Bolívar, José Cedeño,  indicó que estarán en los dos Terminales de Pasajeros conjuntamente con los organismos del estado, Prevención del Delito, Tránsito Terrestre, Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil, con el fin de efectuar los trabajos con respecto a la seguridad.

El titular del despacho regional aseguró, que a partir de las 9 de la mañana de este martes se desarrollarían chequeos y visualización de los transportes, se dictarán charlas a los conductores de las medidas y precauciones que deben tomar al momento de manejar sin presentar ningún grado alguno de alcohol o drogas.

Aunado a todo esto, Luis Hernández,  jefe de operaciones de la Policía Municipal de Caroní, resaltó que las pruebas que se le realizaran a los conductores  se hacen en función del beneficio y protección de las personas, “con el único propósito, de brindar seguridad, bienestar, paz, tranquilidad y confianza, en todos los usuarios de los servicios que prestan los terminales públicos terrestres tanto en San Félix como en Puerto Ordaz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.