Gestión

16.Ago.2011 / 09:00 am / Haga un comentario

En contacto directo con los vecinos. Colocación de aguas servidas, asfaltado, donación de equipos y bacheo formaron parte de esta jornada. En un recorrido a pie, que se extendió por más de dos horas bajo el fuerte sol guayanés, el burgomaestre de Caroní escuchó y se comprometió en solventar las principales necesidades de los vecinos de Los Sabanales, Los Arenales, Sabana de Piedra y Francisco de Miranda; sectores en los que aseguró permanecían en abandono desde hace más de tres décadas

Luego del asfaltado de 27 calles en la urbanización Los Sabanales, los vecinos pidieron al ayuntamiento que solventará el problema de aguas negras que aquejaba a la calle Tavera Acosta del sector, cuyos trabajos comenzaron ayer lunes con la inspección directa del Alcalde.

La visita se dio luego de una Jornada de Discusión de Presupuesto realizada el pasado jueves en Dalla Costa, que contó con la exposición de requerimientos por parte de los consejos comunales, que siguen enfocadas en asfaltado, alumbrado y la colocación de aguas servidas y brocales.

Manuel González, habitante del sector, agradeció el compromiso asumido por el Alcalde en recuperar la calle Tavera Acosta, “tenemos años padeciendo con el colapso de estas tuberías, el Alcalde ha solventado nuestro problema” dijo el vecino.

“Vamos a colocar más de 1200 metros de tuberías para esta obra de impacto y luego vendrá el asfaltado, la Alcaldía ha llegado a este lugar luego de treinta años de abandono” afirmó el alcalde José Ramón López.

Sonia Sifontes, miembro del consejo comunal Andrés Bello, expresó que la reparación de la calle en cuestión había sido requerida a Hidrobolívar, pero que finalmente el ayuntamiento asumió directamente el costo de esta obra que beneficia a más de 80 familias del sector 3 y 4 de Los Sabanales.

El extenso recorrido también contempló una visita al Módulo de Salud de Los Arenales, en los que el Alcalde indicó a su tren ejecutivo que tramitara la donación de un equipo de aire acondicionado y un filtro de agua para la infraestructura, necesidades manifiestas por el personal que labora allí.

Luego de la caminata, el gerente municipal visitó a la comunidad de Sabana de Piedra, donde se comprometió a finalizar la construcción de un parque infantil y el respectivo cercado en la plazoleta ubicada cerca al elevado que conduce a Campo Rojo. En la comunidad Francisco de Miranda escuchó por largo rato a los vecinos y dio instrucciones para reparaciones menores en una escuela del sector, así como el bacheo de algunas calles de la urbanización.

Una mañana productiva en la que el Alcalde de Caroní demostró, una vez más, que su gestión se caracteriza por el contacto directo con la gente y el compromiso con los sectores más necesitados en las competencias que el Poder Popular le delegó hace tres años.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.