Gestión

9.Ago.2011 / 08:43 am / Haga un comentario

José Ramón López en su programa radial. Durante esta semana continúan las asambleas de discusión del presupuesto participativo con sensibilidad de género, hoy estarán en la parroquia Vista al Sol, mañana en la Parroquia Simón Bolívar y el jueves en la parroquia Dalla Costa en San Félix. “Continuamos cambiándole el rosto a Ciudad Guayana”, ratificó el alcalde de Caroní José Ramón López en una nueva edición de su programa radial, en el que  evaluó de manera general las actividades realizadas durante la última semana

El burgomaestre recordó el encuentro que sostuvo el martes pasado con los   consejos comunales, movimientos sociales y  vecinos en general de la parroquia Universidad, en el inicio de lo que fue la discusión del presupuesto participativo de Caroní.

“Hubo una participación de 180 dirigentes y arrancamos las asambleas en conjunto con el Consejo de Planificación Publica de Caroní, Los Concejales y mi tren ejecutivo, estuvimos escuchando todas las propuestas de las comunidades”, expresó López.

El Alcalde felicitó a todos los vecinos de las comunidades de la parroquia Universidad y aseguró que este año hubo más participación que en años anteriores.

“Discutimos todo lo que el pueblo diga, felicito a todos los promotores socialistas de la parroquia Universidad por su arduo trabajo, los temas con mayor puntaje fueron vialidad, educación, deportes, recolección de desechos sólidos y aguas servidas y ya arrancaremos la segunda etapa en el sector la Hoyada”, expresó López.

De igual manera el jueves, los consejos comunales de la parroquia 11 de Abril, tuvieron la oportunidad de debatir en mesas de trabajo el plan de presupuesto participativo del año 2012.

López aseveró que la jornada sobrepasó los limites de asistencia, teniendo entre consejos comunales y vecinos en general más de 400 personas, todas juntas discutiendo el presupuesto donde los temas que más figuraron fueron: vialidad, electricidad, deportes y espacios para la diversidad cultural de la parroquia en general.

“A pesar de que la vialidad en  San Félix estaba por el suelo, la hemos recuperado (…) a los que me critican los invito a que asistan a las jornadas de presupuesto para que también participen en las distintas mesas de trabajo”, manifestó López.

Más 15 millones de bolívares están siendo invertidos durante estos meses en las tuberías de aguas servidas en las distintas  parroquias que componen el municipio Caroní. Con estos proyectos se beneficiarán muchas familias en Ciudad Guayana.

El gerente municipal, indicó que las jornadas de presupuesto participativo continúan hoy 09 de agosto, a partir de la 1:30 de la tarde, en la cancha techada de Vista al Sol, ubicada al lado del Cuerpo de Bomberos.

Asfaltado

Acompañado del poder popular y los consejos comunales, el alcalde José Ramón López, inauguró el pasado sábado el asfaltado en las Batallas y el Sector Arismendi, las dos comunidades pertenecientes a la Parroquia 11de Abril de San Félix.

El primer mandatario municipal, expresó la alegría que sentía por los cambios que ha dado la ciudad en materia de vialidad, ya que el municipio estaba olvidado en cuando a la materia de asfaltado se refería.

“La gente nos recibe con los brazos abiertos, los abuelos, los niños, y el público en general, la demostración de afecto que nos dieron en La Batallas dan fe de que lo estamos haciendo bien”, enfatizó el alcalde.

López, aprovechó la oportunidad en su programa radial para anunciar que el próximo año “Le haremos un cariño a las principales avenidas de Ciudad Guayana”.

Desechos Sólidos

José Ramón López, recalcó que la tarifa del aseo urbano, ahora será cancelada en los puntos de recaudación dispuestos en toda la ciudad por Alsobocaroní.  “Esto lo haremos a través de la ordenanza municipal, vamos hacer más efectivo el sistema de recolección en nuestro municipio”.

El cobro de las facturas por concepto de aseo urbano se hizo efectivo  a partir del pasado 1ero de agosto de 2011.

El burgomaestre de la ciudad, agradeció las denuncias que realizan día  a día los guayacitanos a través de Twitter, ya que a través de esta red social, han logrado solventar varias de las denuncias sin intermediarios.

El alcalde,  invitó al público en general a sintonizarlo el próximo lunes de 7 a 9 de la mañana, en su programa “El alcalde en contacto con el poder popular”,  a través de Tropical 103.5 Fm, Nikra 96.9 Fm, Caroní 740am, Yocoima 106.1 Fm, Bandera 105.7 Fm, Estilo 95.3 Fm, Platinium 103 Fm, Pozo Verde 102.1 Fm, Cristal 96.7 Fm.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.