Gestión

3.Ago.2011 / 09:10 am / Haga un comentario

Aguas servidas, educación y seguridad como prioridad. Luego de una jornada de discusión y búsqueda del consenso entre los habitantes de la parroquia Universidad, una de las más urbanizadas de la ciudad, se pudieron ubicar tres necesidades puntuales que serán solventadas con la inversión municipal para el año venidero, parte del compromiso del ayuntamiento con los guayacitanos

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, estuvo presente en la primera de las 13 asambleas que se realizarán en agosto y entre aplausos y muestras de aceptación escucho a cada uno de los voceros de las seis mesas de discusión que conformaron a la parroquia Universidad.

El gerente municipal explicó que ya están próximos a ser ejecutados los proyectos de aceras y brocales para Cumbres de Venezuela, la ampliación de la Terminal de Pasajeros en Unare y las aguas servidas en el sector de La Esperancita.

La parroquia Universidad es diversa, una zona donde sectores pudientes conviven con los más necesitados y que este pasado martes evidenció el civismo y las ganas de progreso en cada una de las 186 personas asistentes, quienes acordaron que el presupuesto municipal para 2012 estará enfocado en la colocación de aguas servidas, las mejoras en la infraestructura educativa disponible y el reforzamiento de la seguridad en urbanizaciones donde el hampa no da tregua.

En otro anuncio de relevancia, el burgomaestre indicó al director de Obras, Jesús Farfán, que está prohibido a partir de hoy, otorgar permisos de construcción para centros comerciales en Ciudad Guayana. La medida busca incentivar el desarrollo residencial en la urbe, dándole prioridad a la vivienda por encima del beneficio económico privado.

López fue enfático en solicitar una revisión detallada en los permisos para construir un centro comercial en un terreno baldío ubicado frente a la Uneg de Villa Asia, pues los vecinos en su mayoría consideraron que ese terreno en cuestión bien puede ser utilizado para plazas públicas o edificios residenciales.

La ocasión fue propicia a su vez para ratificar a los guayacitanos que a partir del 15 de enero de 2012, iniciará la construcción del Distribuidor Vial Manuel Piar con recursos propios del ayuntamiento, que estará ubicado entre las avenidas Guayana y Norte-Sur 1. La obra aliviará en gran medida el intenso tráfico que se registra en ese sector de la ciudad, otra promesa próxima a ser ejecutada por la actual gestión.

Esta es solo la primera de 12 asambleas restantes por parroquia en el municipio Caroní, que buscan darle protagonismo y participación a cada habitante, para que los recursos municipales sean invertidos en las necesidades puntuales de la población, una premisa del alcalde José Ramón López desde que asumió el ayuntamiento en 2008.

Es necesario destacar que luego de estas asambleas por parroquias, el alcalde José Ramón López, junto a su equipo, presentará una propuesta con las inversiones para 2012 que será aprobada por el Consejo Local de Planificación Pública y que posteriormente se incluiría a la Ordenanza de Presupuestos, Ingresos y Gastos Públicos de 2012, que contempla a su vez los gastos de funcionamiento inherentes al ayuntamiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.