Gestión

1.Ago.2011 / 11:37 am / Haga un comentario

Con posibilidad de realizarse de nuevo este año. La Plaza de las Banderas, ubicada en la sede de la CVG en Alta Vista, se vistió de gala para recibir la visita de los amantes de la buena comida nacional e internacional. El arte culinario, musical y dancístico de los estados orientales y llaneros de Venezuela, el Líbano, Trinidad y Tobago, Italia, España, México, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Portugal, Alemania, Cuba, Puerto Rico, Guyana y las artes marciales de Japón se unieron en honor a un día dedicado a los cincuenta años de fundación de Ciudad Guayana y a la amistad entre las naciones del mundo

Así lo manifestó Diodoro Torres, coordinador de Promoción Económica de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, quien especificó que hasta las cuatro de la tarde se había recibido un aproximado de dos mil comensales en los quince estantes que ofrecieron lo mejor de la comida nacional e internacional.

El funcionario destacó que los comentarios de los expositores y los artesanos locales es muy positiva con respecto a la realización de esta actividad, que sirve para unir no sólo a los ciudadanos de las colonias que hacen vida en el Municipio Caroní, sino también que crea lazos de amistad entre los que son oriundos del país y los que aunque no nacieron en estas tierras ya forman parte de ella por su desempeño en el avance de la ciudad y la procreación de sus hijos venezolanos.

Entre los productos artesanales, dijo Torres, las personas que visitaron la feria sintieron predicción por los productos comestibles realizados con el mango, entre ellas el carato, el dulce, helado, picante.

El alcalde José Ramón López hizo acto de presencia en la actividad, donde perduró por espacio de una hora visitando a las colonias expositoras y a los representantes nacionales y locales, se dirigió a la audiencia para expresar la importancia de unir lazos de hermandad entre todos los guayacitanos, incluyendo a todo aquel que sin nacer en la región vive en ella.

El ejecutivo municipal fue el encargado de dirigir la votación del estante ganador, para lo cual se utilizó como medida el aplauso del público, y por supuesto siendo Venezuela la anfitriona no participó en la elección, pero si se quedo con el premio especial por recibir a los que vienen al país a luchar y sacar adelante la nación bolivariana. La colonia que obtuvo el mayor número de palmadas y vitoreó fue la peruana, seguida de la chilena y en tercer lugar el stand de Japón, formada por un grupo de jóvenes venezolanos amantes de las artes marciales.

El alcalde propuso la idea de realizar de manera más seguida la feria gastronómica internacional de Ciudad Guayana y no esperar un año para su ejecución, por lo que quedo en manos del equipo de Promoción Económica de la Alcaldía de Caroní y los expositores la posibilidad de que se cumpla el planteamiento expuesto por el burgomaestre.

Al respecto, el coordinador del evento, Eliodoro Torres, manifestó que se debe empezar a contactar a las distintas empresas arraigadas en la ciudad para hacer esta actividad en equipo y poder realizarla de una manera más frecuente

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.