Gestión

1.Ago.2011 / 11:41 am / Haga un comentario

Plan Socialista de Asfaltado suma 56 comunidades. Las vías acondicionadas son la avenida Morichal, sector Don Guillermo, las calles 45 y 46, las carreras Los Sauces, Los Cedros con su intercepción, Chaguaramos y Araguaney, entre otros tramos. Como parte importante del kit socialista de asfaltado en esta oportunidad cabe mencionar la rehabilitación y mejoras realizada a una cancha de usos múltiples ubicada en Curagua y que se encontraba en mal estado de operatividad

En treinta y un meses de gestión la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní ha pavimentado más de 331 kilómetros de vialidad en 56 sectores, donde la gota del petróleo venezolano, como afirma el Alcalde de Caroní y como lo aprecian los guayacitanos, ha cubierto la totalidad de las mismas.

La alegría inundo al sector Curagua II cuando el burgomaestre de Ciudad Guayana, José Ramón López, invitó a los habitantes de la parroquia Unare a caminar las calles de la comunidad al ritmo de la agrupación Nueva Onda Calipso, motivado por la celebración de la fiesta del asfalto en una urbe que alcanza la mitad del centenario de su fundación, sumergida en una constante transformación llevada a cabo por la actual gestión municipal.

A medida que avanzaba la marcha los vecinos y vecinas se unían a ella impregnado de vistosidad colorida la inauguración del asfaltado en la zona habitada por ciudadanos de clase media en la parroquia Unare.

Al respecto el administrador de la ciudad agradeció la recepción que le ofreció la población que habita Curagua II, “los vecinos y vecinas de Curagua II me demostraron amor, nunca espere tener una masiva bienvenida como la que hoy me dieron”, dijo López.

En nombre de Curagua II

Cruz Barreto, quien se instaló en Curagua proveniente de Unare III desde hace diez años, manifestó que el paso del tiempo y de algunas actividades humanas, como el crecimiento de la urbanización, fueron factores para la descomposición de su arteria vial, debido a ello aprecia la labor realizada por el Plan de Asfaltado como instrumento gubernamental de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, para lograr el bienestar común en los barrios y urbanizaciones de la ciudad.

Barreto invitó a los habitantes de Curagua en general a que trabajen juntos por mantener en buen estado de las vías de la comunidad, no arrojando desperdicios en ellas, limpiando cada quien constantemente el frente de su casa y sacando la basura en el momento que dispone la municipalidad para la recolección de los desechos sólidos.

Juramentación del Poder Popular en el sector

“Fuerza, ánimo y trabajo”, son los términos con los que López inició el acto protocolar de promesación de los voceros y voceras del consejo comunal “Curagua II”, hasta lograr el respectivo “si aceptamos”. Electo por votación universal, directa y secreta el jueves 28 de julio, inició por primera vez actividades en la historia de esta unidad vecinal, el órgano encargado de diseñar, realizar, controlar y evaluar los proyectos sociales destinados a solucionar los problemas de salud, educación, deportes, medio ambiente y habitacional, entre otras necesidades dentro un ámbito geográfico y poblacional delimitado.

El honor de juramentar la novel directiva comunitaria quedó en manos y palabras del alcalde José Ramón López, quien aceptó la tarea de incentivar a los voceros vecinales en cuanto al cumplimiento de sus responsabilidades, los cuales, aseguró el ejecutivo municipal, deben gestionar con amor, recalcó que siempre deben decir la verdad, no prometiendo soluciones inexistentes, aun cuando eso genere malestar, pues la sinceridad siempre debe ir adelante.

En ruta a la reelección

En el momento cuando el Alcalde de Caroní juramentaba al nuevo consejo comunal de la parroquia Unare, reafirmo su intención de lanzarse nuevamente en la campaña electoral que se avecina para seguir ocupando el puesto de gerente municipal, teniendo en cuenta que siempre ha sido su intención cumplir aquella frase que dijo cuando empezó su gestión el 23 de noviembre de 2008, “yo vine a transformar a Ciudad Guayana y no descansaremos hasta lograrlo”, recordó.

Afirmó que a pesar de parecer un sueño, si es posible hacer de esta ciudad una de las más bonitas y agradables para vivir de Suramérica y para ello se necesita de un periodo más de tiempo para continuar con el esfuerzo hasta alcanzar la meta fijada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.