Gestión

25.Jul.2011 / 08:52 am / Haga un comentario

En los 49 años de la icónica urbanización y gracias a la gestión municipal. Vacunación, alimentos PDVAL y trámites de registro civil fueron brindados a los vecinos de la urbanización Simón Rodríguez. El operativo fue impulsado por los consejos comunales, coordinadores políticos de la parroquia Simón Bolívar y la oportuna respuesta del alcalde de Caroní, José Ramón López

La urbanización Simón Bolívar recibió desde tempranas horas de la mañana del sábado una nueva jornada integral de atención al soberano, gestionada por la municipalidad y con la presencia de PDVAL

Numerosos habitantes colmaron los espacios del Taller Laboral Caroní para niños especiales ubicado en la UD-102, que cumple este domingo 49 años -y es considerada una de las primeras urbanizaciones de San Félix-para ser beneficiados con diversos operativos que siguen la línea de ayuda popular encomendada por el Gobierno Nacional.

Por esta razón, el ayuntamiento, encabezado por su alcalde, José Ramón López, ha diseñado un programa social en contacto directo con la gente, como parte del compromiso de brindar apoyo a las clases sociales más necesitadas.

Y es que la jornada realizada este sábado en la urbanización Simón Bolívar contempló un operativo de PDVAL con cinco toneladas de alimentos, entre los que se ofrecieron pollo, harina, mantequilla, arroz y aceite. Ingrid Betancourt, funcionaria de Salud Municipal, informó que también se colocaron unas 100 vacunas a la comunidad, contra Fiebre Amarilla, Pentavalente y Toxoide.

Freddy Odremán, representante del Consejo Comunal Simón Bolívar con 53 miembros, explicó que es el segundo operativo que se realiza en el sector y que gracias a la Alcaldía de Caroní se han llevado con éxito estas ayudas a la comunidad. Por su parte Omar Goudett, coordinador político de Simón Bolívar, informó que a partir del próximo miércoles se iniciarán los trabajos de recuperación integral y ornato en el Taller Laboral Caroní.

Rocío Lezama, residente del sector, resaltó que estos operativos benefician a una gran cantidad de personas,  pues están cerca a sus hogares y permiten agilizar trámites; agradeció la sensibilidad del alcalde José Ramón López hacia su pueblo.

Reinaldo Zaraza, registrador por la parroquia Simón Bolívar, informó que se tramitaron constancias de residencia, fe de vida, cartas de soltería, renovación del acta de nacimiento, matrimonio, defunción y la presentación de infantes; un servicio que la municipalidad ofrece con periodicidad en todas las comunidades de Caroní.

El operativo fue idóneo para establecer el contacto entre los funcionarios municipales y los vecinos de la UD-102, lo que se espera produzca resultados al corto plazo en beneficio de la comunidad, abandonando la apatía por la acción ciudadana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.