Gestión

22.Jul.2011 / 09:04 am / Haga un comentario

Será inaugurado dentro de pocas semanas. Continuando con la inauguración de una mega estructura para celebrar los 50 años de Ciudad Guayana, el alcalde José Ramón López anunció que en pocos días será entregado al Municipio Caroní, una obra que albergará a 600 personas rescatadas de la economía informal. Esto lo aseguró el burgomaestre, luego de una intensa inspección realizada en los seis módulos del Mercado Municipal de Ciudad Guayana “Manuel Piar”, así como en las diferentes instalaciones allí alojadas como la cancha multiusos, las salas de baño públicos y la sala de bomba hidráulica cuya capacidad de almacenaje es de 200 mil litros de agua

La rehabilitación y ampliación del centro de mercadeo municipal es en la actualidad una sede que cuenta con la presencia de hombres, mujeres y maquinarias, en constante movimiento laboral para lograr la conclusión de una obra bien realizada, digna de ser utilizada por sus adjudicatarios, trabajadores, funcionarios, usuarios y usuarias, según comentó el gerente de la ciudad.

En los 600 módulos del mercado próximo a inaugurarse se pondrán a la disposición del público productos variados como verduras, granos, frutas, charcutería, condimentos, carne de res, pollo, pescados de río y mar, charcutería, 28 puestos de comida preparada, así como periódicos y revistas, entre otros.

Uno de los atractivos del lugar y que la hace diferente a otros mercados de la ciudad, es la presencia en sus instalaciones de una cancha deportiva, cuyo avance se encuentra en más del noventa por ciento, contando con su respectivo cercado y piso pintado de verde y a la espera de la colocación de las arquerías, las cestas de baloncesto y el rayado y demarcado.

Como siempre en este tipo de actividad de supervisión, el alcalde estuvo acompañado por el director de Urbanismo, Jesús Farfán, quien especificó que ya están acondicionados los seis módulos del edificio, contentivos de puestos de ventas, oficinas de administración, cooperativas de mantenimiento, servicios médicos, módulo de la Policía Municipal de Caroní, espacios para la cultura, el deporte y el Poder Popular, casetas de control eléctrico, de agua y baños públicos.

Destacó que la inversión realizada con recursos propios y emanados del Gobierno Nacional sobrepasan los 25 millones de bolívares, siendo en los próximos días su apertura para el inicio de actividades y cuya fecha será informada por el ejecutivo municipal.

Alcalde apoya construcción de casas

El alcalde López realizó el recorrido no sólo dentro de la instalación municipal, sino en su adyacencia bajo la premisa que “nada vamos a hacer con el mercado bonito y sus alrededores en mal estado”, es por ello que saludó y conversó con un grupo de habitantes del sector Las Palmitas, estudiantes y profesores del convenio Inces y la Misión Ribas, quienes se encuentran construyendo 25 viviendas, siete de ellas realizadas por la municipalidad, para ser ocupadas por los vecinos y vecinas de la comunidad aledaña al Mercado Municipal de Ciudad Guayana “Manuel Piar”.

Las cuadrillas de apoyo a la Misión Vivienda Venezuela, tituladas “Revolución en marcha”, formada por los estudiantes y la comunidad, está dirigida por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

Los beneficiados agradecieron el compromiso mostrado por el Alcalde de Caroní quien se comprometió a la colocación de cloacas, aguas servidas, electricidad, aceras y brocales, así lo manifestó Ángel Cedeño, integrante del consejo comunal “Las Palmitas”, quien explicó la edificación de la unidades familiares, tienen un aproximado de 80 metros, con tres habitaciones, dos baños, una sala comedor, una cocina y un fregadero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.