Gestión

22.Jul.2011 / 09:02 am / Haga un comentario

Inició en el sector El Roble. Varias direcciones de la municipalidad están trabajando en conjunto de manera de crear conciencia en los contribuyentes y a su vez,  fomentar la cultura de la limpieza en  los espacios públicos de la ciudad.

Con el fin de mejorar las condiciones de las principales avenidas que componen las urbes San Félix y Puerto Ordaz, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), por órdenes emanadas del ciudadano alcalde José Ramón López, se relanzó el Plan de Embellecimiento de la Ciudad, un esquema de trabajo en el que intervienen varias direcciones de la municipalidad en equipo.

Ana Kali Rojas, Directora de Economía Informal de Alsobocaroní, informó que se está realizando un trabajo en conjunto con varias direcciones de la municipalidad de manera de crear concientización en la gente en cuanto al problema de la basura que genera la economía informal en el municipio.

Problema de Cultura

Rojas, explicó que la problemática por la falta de cultura en municipio hace que Alsobocaroní tome medidas al respecto, de manera de continuar dándole respuestas tanto a las comunidades organizadas como a los distintos consejos comunales que hacen vida en toda Ciudad Guayana.

“A raíz del trabajo que viene gestando el ciudadano alcalde José Ramón López, y con miras a fortalecer a lo que ha sido el plan de embellecimiento de la ciudad, en esta segunda fase trabajamos un gran equipo”, expresó Rojas.

Rojas, comentó que están trabajando un equipo multidisciplinario integrado por la Corporación de Servicios Patrióticos y Sociales, la Policía Municipal de Caroní, La Guardia Nacional y la Dirección de Economía Informal. “Este operativo se va a llevar a lo largo y ancho del municipio Caroní”, enfatizó Rojas.

Ana Kali Rojas, indicó que van abarcar los sectores donde se agudiza la problemática de falta de cultura y conciencia de los ciudadanos, el mismo que tiene que ver con armonizar su actividad económica  a través del Plan de Embellecimiento.

“Estamos tratando que las personas se organicen, se planifiquen y contribuyan con el plan de recolección de desechos y que los comerciantes sean consiente de lo que tiene que ver con la  cultura del contribuyente”, enfatizó Rojas.

Impuestos municipales

Rojas, explicó que toda actividad económica independientemente que se realice en las calles genera un impuesto. “Para nosotros poder garantizar un mejor servicio y dar respuestas más oportunas al colectivo en general, debemos recolectar los impuestos municipales”.

La programación general del plan durará el tiempo que sea necesario, de manera de abarcar a todos los sectores del municipio. “Nosotros vamos dándole continuidad al plan, adonde llegamos, no nos vamos hasta concluir labores” subrayó Rojas.

Rojas, comentó que las multas las establece la Ordenanza del Ejercicio de la Economía Municipal, la misma está publicada en http://www.alsobocaroni.gob.ve , Y para las personas que deseen más información en cuanto a la misma pueden comunicarse a través de la línea máster de Alsobocaroní 0800-2227664.

“No queremos ni arremeter ni atropellar”

En el mismo orden de ideas, Jesús Gutiérrez, Director de Mantenimiento Urbano y Rural de Alsobocaroní, expresó que el plan se relanzó por ordenes del alcalde José Ramón López, y el fin del mismo es crear conciencia en la gente y a su vez hacerle entender a los ciudadanos que existe una ordenanza municipal de la Economía Informal en el municipio.

“No queremos ni arremeter ni atropellar a los comerciantes, sino hacerle una llamado de conciencia a cada uno de ellos, de manera que colaboren con la limpieza de su frente”, declaró Gutiérrez.

Gutiérrez, explicó que una vez activado el plan en la ciudad, los contribuyentes que no colaboren lamentablemente deberán acatar las sanciones que les correspondan luego de un estudio de cada caso particular.

“Nosotros no estamos acostumbrados a imponer sanciones a ningún contribuyente, lo que se quiere en sí es crear una cultura de cambio en nuestro municipio” puntualizó Gutiérrez.

Para finalizar Gutiérrez, informó que no anunciarían los lugares a visitar, sino que cada semana llegaran a las comunidades de manera sorpresiva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.