Gestión

21.Jul.2011 / 09:36 am / Haga un comentario

En pro de mejorar la infraestructura educativa. Una misión cumplida y un regalo más para el mes aniversario de la ciudad, por sus 50 años”. Con un pensamiento del Libertador Simón Bolívar y las gloriosas notas del Himno Nacional, el Alcalde José Ramón López inauguró la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (UNEFA), ubicada en el sector Caura de la Parroquia Unare

El burgomaestre en compañía de su prometida Nataly Medina, Edgar Cabrera Alcalde de Tumeremo, M´Burik Ahmed Abdablue, Embajador de la República Arabe Sahavari, Israel Español decano del reciento estudiantil del estado Bolívar y los estudiantes de la Unefa; cortaron la cinta para que oficialmente quedara inaugurada esta obra de envergadura y regalo para la urbe en su 50° aniversario.

Las palabras del Decano Israel Español enfatizaron el deseo del Presidente Hugo Chávez Frías, quien abrió las puertas de la Unefa al pueblo desde hace doce años, y en Ciudad Guayana desde hace cuatro años y medio, sin sede propia, “gracias al empeño y el esfuerzo del Alcalde trabajador, lo que parecía un sueño ahora es una realidad, para toda la comunidad unefista, estamos altamente agradecidos en nombre del personal docente, administrativo y estudiantil del regalo que nos hace el Alcalde de Caroní” manifestó el Decano.

“En busca de darle una solución a la Unefa, se solicitó a la Corporación Venezolana de Guayana un terreno que tenía más de veinte años en abandono y con recursos propios de la Alcaldía se presupuestaron 3 .5 millones de bolívares para la construcción de esta obra” explicó el burgomaestre José Ramón López.

Una infraestructura de dos pisos, con once salones totalmente equipados, con aires acondicionados, área administrativa, laboratorios de computación, salón de lectura, baños y filtros fue el regalo del primer mandatario municipal para la población estudiantil de la Unefa, sin embargo no fue suficiente y la municipalidad dono otros 500 mil bolívares fuertes para la construcción de la una cancha de usos múltiples, las aceras, los brocales y el asfaltado del estacionamiento de la institución.

Esta sede albergará aproximadamente 2300 estudiantes y se están esperando 1500 nuevos ingresos, los fines de semana también funcionará el post grado con unos 450 profesionales.

López comentó que este es un gobierno bolivariano, que cree en la juventud de Guayana, en sus dirigentes estudiantiles, y que trabajando en conjunto se consigue todo; solamente en las instituciones universitarias la municipalidad ha invertido más 10 millones de bolívares. Así mismo anunció que el próximo año se estarán construyendo diez aulas más con una inversión 4 millones de bolívares.

Por otro lado, la primera autoridad municipal anunció que en el plan de inversión del año 2012, la primera obra en ejecutarse será el elevado de la redoma cercana al Hipermercado Makro en Alta Vista.

Donativo

El Alcalde de Caroní aprovechó la oportunidad de la inauguración de la Unefa, para la entrega de un cheque de 200 mil bolívares a Criollitos de Venezuela, seccional Bolívar, en donde resultarán beneficiados 480 peloteros, de 23 estados participantes.

Esta donación será utilizada para el decimo octavo Festival Campeonato Nacional Preparatorio segundo nivel, a realizarse en Ciudad Guayana durante el mes en curso. Así mismo la Corporación de Servicios Patrióticos estará recuperando los estadios del Gallo, Manoa, Ventuari, Villa Asia y Dionisio Abreu, para la celebración del campeonato.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.