Gestión

19.Jul.2011 / 09:14 am / Haga un comentario

95 por ciento de avance. La obra que beneficiará a una población estimada de unos dos mil estudiantes, a cargo de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní será inaugurada en los próximos días

En la cimentación de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas Bolivariana, núcleo Ciudad Guayana, ubicada en la urbanización Caura, parroquia Unare, la Alcaldía del Municipio Caroní ha invertido alrededor de 2.5 millones de bolívares con la intención de lograr la constitución de un espacio que permita a los cursantes de la casa de estudio con mayor número de alumnado en el país, una formación apta para enfrentar las exigencias de los nuevos tiempos, así como incentivar el avance de la nación.

El alcalde López afirmó que el espacio fue entregado por la Corporación Venezolana de Guayana bajo comodato a la UNEFA, siendo la Alcaldía la encargada de acondicionar y mejorar la infraestructura en cuanto a su estructura, conexiones eléctricas, red de aguas servidas, baños, colocación del techo, impermeabilización, adecuación de oficinas (control de estudio, administración, coordinaciones) y 12 salones con sus respectivos aires acondicionados, laboratorio de computación, biblioteca, cafetín  y depósitos.

Será el ejecutivo municipal el encargado de anunciar a la colectividad el día de inauguración de la mega estructura universitaria, luego de siete meses de trabajos, de la cual se espera esté totalmente listo el edificio durante la celebración del mes aniversario de Ciudad Guayana.

El burgomaestre anunció que en una segunda fase de construcción se iniciará el levantamiento de una cancha techada multiusos, dispuesta para las actividades deportivas de la universidad y la comunidad organizada.

Al respecto, Jesús Farfán, coordinador de la dirección de Desarrollo Urbano, destacó que el trabajo para la construcción de la cancha techada de usos múltiples en el núcleo universitario esta previsto su comienzo el año en curso, con lo cual la inversión realizada en la UNEFA llegaría a unos 3 millones de bolívares.

Mientras que para el próximo año se tiene planificado la elevación de un segundo módulo y mejorar el estacionamiento, en el cual actualmente se encuentra trabajando la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, mediante el desmalezamiento y el nivelado del terreno.

El funcionario municipal aseguró que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní continuará apoyando la educación en Ciudad Guayana como lo han venido haciendo hasta la fecha, desde la etapa de iniciación escolar hasta la universitaria para beneficio del desarrollo de la ciudad, del estado Bolívar y de la nación.

Por último Farfán dijo que los alumnos y alumnas de la UNEFA en Ciudad Guayana no disponían de un local propio para el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje, por lo que tenían que ver sus horas de clases en sedes y salones prestados, pero que a partir de los próximos días, cuando se corte la cinta de apertura de la edificación ubicada en la parroquia Unare, esta realidad cambiará para siempre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.