Gestión

18.Jul.2011 / 09:28 am / Haga un comentario

Con la participación de 17 mil deportistas de las 11 parroquias de Caroní. Mindeporte e Imdecaroní aseguran que los III Juegos Interconsejos Comunales, son algo nunca visto en el país, no solo por su despliegue técnico y logística, sino porque su misión es alejar a los jóvenes de los vicios y las drogas. El alcalde José Ramón López inauguró, en nombre del Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez Frías, los III Juegos Interconsejos Comunales; suerte de olimpiadas populares, donde participarán 17 mil niños y niñas, de entre 10 y 14 años, venidos de las 11 parroquias del municipio Caroní

Los pequeños acudieron a la inauguración en el estadio La Ceiba, donde desfilaron las 11 delegaciones con sus madrinas, y los coordinadores deportivos y políticos. Abrió el desfile, la parroquia 5 de Julio, con el debut de 281 atletas que se incorporan por primera vez en estas justas comunitarias, seguido de las parroquias rurales y las urbanas, para cerrar con los promotores de la Misión Barrio Adentro Deportivo.

El deporte se unió con presentaciones culturales, el IMC Caroní llevó al grupo de danza Octava Estrella de Joelin Charagua, la Banda de Desfile de Ismenia de Salvatierra, una barra humana de alumnos escuelas premilitares y la Banda Municipal interpretó el Himno de Venezuela y el Himno del Deporte. Y la gran interpretación de Wilmer Leonardo Veliz, “Leito, El Bebé” del reggaeton de la parroquia Chirica.

La inauguración concluyó con el encendido del pebetero por el atleta Argenis Raúl Campos Torres, la juramentación de los atletas a cargo de José Alfredo Márquez Vargas y la juramentación del equipo técnico a cargo del delegado Oswaldo Ramón Fuente Salazar.

El alcalde José Ramón López, agradeció a los representantes del Gobierno Nacional, es decir a Mindeporte, IND, Idebol, MPPC y Protección Social, Misión Barrio Adentro Deportivo, así como a los consejos comunales por hacer realidad este sueño, por tercer año consecutivo.

Rosmey Bello y Rafael Valor, fueron en representación de Héctor Rodríguez, ministro del poder popular para el Deporte; y Nelson Paredes, en representación de Isis Ochoa, ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

Algo único en Venezuela

A Rafael Valor, coordinador suroriental de Mindeporte, ente rector del deporte en el país, le pareció excelente la organización e inauguración de estos juegos comunitarios. “Algo único y propio del municipio Caroní, por eso queremos aplaudir al alcalde, él está descubriendo el semillero de deportistas que necesita nuestro respaldo y ayuda, esto es algo que vale la pena apoyar”.

Aseguró que no es fácil reunir a tantos niños en varias disciplinas deportivas compitiendo por tantos meses, por eso felicitó a dos caballitos de carrera: Edil Rivas y Ramón Viña.

“Son 17 mil niños y niñas, entre 10 y 14 años, que participarán en 18 disciplinas, y estarán disputándose la copa por los 50 años de Ciudad Guayana, en los siguientes meses”, afirmó el alcalde, quien puntualizó que “estamos celebrando el Día del Niño, con mucho deporte”.

Reiteró que estos juegos comunitarios son un semillero de futuros deportistas que pueden integrar una selección del estado Bolívar en alguna disciplina, y tener una destacada actuación en competencias nacionales.

Manifestó que estos juegos han sido organizados con mucho sacrificio para alejar a los niños de los vicios y las drogas, por eso, se construyen 6 canchas techadas más, que darán un total de 27, este año.

Nataly Medina, presidenta del comité organizador de los III Juegos Interconsejos Comunales 2011, afirmó que la organización e inauguración fue “misión cumplida”. Alabó la excelente labor del resto del comité organizador y a los técnicos de Imdecaroní, por captar a 17 mil pequeños, algo difícil. “La alcaldía está comprometida con el deporte”, aseguró Medina.

Juegos de transcendencia histórica

Ramón Viña, gerente general de Imdecaroní, dijo que el alcalde no escatima fuerza y recursos para promover la masificación deportiva en el municipio.

Aseguró que estos juegos tienen una importancia transcendental en el municipio, ya que ayudan a combatir el ocio, los vicios, el alcoholismo y las drogas, que destruyen a los jóvenes. “Esta inauguración es algo histórico, estos niños cuando crezcan se acordarán de esto, y dirán yo estuve ahí”, expresó.

Informó que en la inauguración estuvieron presentes más de 300 consejos comunales de las 11 parroquias de Caroní. Así como organizaciones sociales y deportivas.  Aclaró que para el desenvolvimiento de las competencias que se desarrollarán en los próximos meses, hay disponibles 18 canchas techadas, más las canchas reparadas por la municipalidad. Destacó que la organización y la logística de estos juegos y de la inauguración es tan o más compleja que un evento nacional deportivo.

Señaló que están viendo los resultados, ya que este año hubo más participación de atletas, unos 17 mil, en comparación con el 2009 y el 2010, por lo que avizora que en el año 2012, participen unos 20 mil niños y niñas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.