Gestión

13.Jul.2011 / 04:24 pm / Haga un comentario

Será inaugurado este viernes 15 de julio. La obra culminada será un regalo a Ciudad Guayana por la celebración de sus cincuenta años de fundación para beneficiar a una población de más de cuatrocientos alumnos en etapa de educación básica y diversificada. A pocos días de su inauguración, el alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López realizó una inspección para verificar el avance de la construcción de la estructura de la U.E.N. El Rosario, que se encuentra adelantada en más del noventa por ciento

Tal y como cuentan directivos, educadores y alumnos de El Rosario, hace unos años atrás los estudiantes del liceo se encontraban viendo clases debajo de unos árboles de mango, hasta que la gestión municipal actual tomó la iniciativa de invertir 4.196.493,60 bolívares para la consolidación de 11 salones, 4 salas de baño, 3 oficinas administrativas, una sala de usos múltiples y una sala de biblioteca, espacios que serán utilizados por 424 alumnos, 19 profesores, 6 miembros del personal administrativo y obrero.

El alcalde José Ramón López anunció que para continuar llevando herramientas de aprendizaje a los muchachos y muchachas de la comunidad de El Rosario, comprometió a la empresa constructora de los últimos módulos y baños en el liceo, para que con el porcentaje de responsabilidad social empresarial suministren computadoras al salón de biblioteca.

El ejecutivo municipal aplaudió el interés de los administradores, profesorado, alumnado y padres por convertir a la unidad educativa nacional El Rosario en una institución agraria, la cual ya viene instruyendo a los cursantes en el manejo de la agricultura, mediante la instrucción en el cultivo de frutas, verduras y hortalizas, esperando en el futuro contar con la infraestructura para la crianza de animales de granja, como cerdos, gallinas y ganado vacuno entre otros.

Felicitó a los representantes de los consejos comunales adyacentes al liceo, al personal administrativo, obrero y de educadores, por su constancia, tanto en el desarrollo de la idea como en la edificación de la estructura y su respectiva construcción.

El burgomaestre informó que en el mes aniversario de Ciudad Guayana, se realizará la entrega por parte de la municipalidad de otras obras diseñadas para la educación del pueblo guayacitano como lo son la inauguración de la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas Bolivariana (UNEFA) el 20 de julio y la Escuela Municipal Raúl Leoni en la urbanización José Gregorio Hernández el 25 de julio.

También enmarcado en la fiesta de la ciudad, se encuentra una actividad donde se estarán entregando becas de estudio a alumnos universitarios para incentivar su permanencia en las aulas de clases de diferentes institutos educativos alojados en San Félix y Puerto Ordaz, inauguración de las calles asfaltadas de Curagua I y II y otra de las mega obras pautadas en el mes aniversario como lo es el inicio de las actividades en el Mercado Municipal de Ciudad Guayana “Manuel Piar” el miércoles 27 de julio a partir de las diez de la mañana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.