Campaña

8.Jul.2011 / 09:21 am / Haga un comentario

Afirman funcionarios de la Alcaldía de Caroní. El Director de Presupuesto de Alsobocaroní, Luís Farías aseguró que este reclamo no tiene sustento, pues hasta junio “la municipalidad ha bajado como corresponde estos recursos que mantienen la operatividad de la Contraloría Municipal”

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación la tarde de este jueves, funcionarios municipales ratificaron el estricto cumplimiento del ayuntamiento con la asignación de recursos a los entes descentralizados; ello a raíz de las informaciones publicadas en días recientes, a través de los medios de comunicación, en los que voceros aseguran que la Alcaldía ha incumplido con esta obligación establecida en la Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos Municipales.

Luís Farías, Director de Presupuesto de Alsobocaroní, desmintió las acusaciones políticas divulgadas por un medio de circulación regional, en las cuales se asegura que el alcalde José Ramón ha incumplido con la Contraloría Municipal, al supuestamente mantener una deuda que trasciende desde enero del año en curso.

Farías asegura que el reclamo interpuesto por la Contralora Municipal, Keyla Veliz, se fundamenta en un supuesto incumplimiento de la asignación de los recursos de personal y mantenimiento establecidos en la Ley; pero que dicho reclamo no tiene sustento, pues hasta junio “la municipalidad ha bajado como corresponde estos recursos que mantienen la operatividad de la Contraloría Municipal”, explicó Luís Farías.

“Hasta los momentos hemos cumplido con nuestra obligación hasta el mes de junio, resta la cancelación de los recursos por mantenimiento, pues esto se lleva a cabo con el cierre del ejercicio fiscal que permite entregar el recaudo correspondiente, al ser la municipalidad un ente recaudador de impuestos.”

En cuanto a las acusaciones de nepotismo y otras irregularidades en la administración municipal, Eriberto Aguilera, Coordinador Político del PSUV, fue tajante al desmentir las versiones que involucran a José Ramón López en estos supuestos hechos. “El que tenga pruebas que las presente y no utilice a los medios de comunicación para lanzar acusaciones sin fundamento”, expresó Eriberto Aguilera.

Aguilera considera que la oposición no tiene la fuerza política para frenar el apoyo que la gente demuestra a la gestión de José Ramón López y por ello se vale de acusaciones sin fundamento para desprestigiar a una “gerencia efectiva”, expresó el coordinador político.

“En 32 meses el Alcalde de Caroní ha demostrado su capacidad para solventar los problemas de la ciudad, el apoyo de la gente así lo confirma”, reiteró Aguilera.

Según las informaciones proporcionadas por los funcionarios municipales, no existe una denuncia formal contra la municipalidad por el supuesto incumplimiento en la asignación de recursos; sin embargo, Luis Farías expresa que poseen las relaciones de pago y los informes correspondientes para demostrar el apego a las obligaciones del ayuntamiento con cada uno de los entres descentralizados del municipio Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.