Gestión

27.Jun.2011 / 11:51 am / Haga un comentario

Una obra de José Ramón López. En el acto de inauguración del tendido eléctrico, el alcalde anunció la construcción de 100 viviendas en la ciudad con apoyo de PDVSA. Con una inversión aproximada de 713 millones de bolívares, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní instaló más de 600 metros de tendido eléctrico con sus respectivos cables de alta y baja tensión; además de postes, bancos trasformadores y alumbrado público artificial, para beneficiar a unas 350 familias asentadas en la comunidad Bello Horizonte, ubicada en la parroquia Unare.

Por tal motivo los vecinos y vecinas de este sector, ubicado en la UD 340 de Las Amazonas, hicieron acto de presencia este fin de semana para acompañar al Alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López Rondón durante la inauguración oficial de la obra, donde el gerente de la ciudad aprovechó la oportunidad para hacer una serie de anuncios importantes que beneficiarán a los habitantes del sector, otras zonas de la parroquia y de la ciudad.

En este sentido, el alcalde mencionó que con el presupuesto del año por venir se estará colocando la red de aguas servidas en la comunidad, para poder empezar con los trabajos de asfaltado, y la construcción de aceras y brocales. Aseguró que con la intervención conjunta de la empresa estadal Petróleos de Venezuela y la municipalidad se tiene prevista la construcción de cien casas, para contribuir con la Gran Misión Vivienda Venezuela en las UD 337, 338, 339 y 340. De este lote de viviendas, treinta y ocho le corresponderán a Bello Horizonte.

El burgomaestre destacó que en lo que va de mes se han realizado inauguraciones de tendidos eléctricos en tres comunidades ubicadas en la franja de Las Amazonas. Entre ellas mencionó, la primera etapa de la red eléctrica en Fe y Esperanza Bolivariana, UD 338, sectores I y II; en Villa Adonay; y en Bello Horizonte; sin dejar de mencionar las obras entregadas hace unos meses atrás en los asentamientos vecinales de El Porvenir y Habitantes de Guayana.

Fiesta con mariachi

Los vecinos y vecinas, acompañados de los integrantes del Consejo Comunal “Bello Horizonte”, ofrecieron un concierto con grandes éxitos rancheros, interpretados por músicos y cantantes del Mariachi México Lindo, quienes hicieron cantar a la máxima autoridad civil de Ciudad Guayana, a los funcionarios y funcionarias de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a los concejales y concejalas presentes, como muestra de alegría por la obra culminada.

En nombre de la colectividad de Bello Horizonte, Adolfo Acuña, vocero de Vivienda y Hábitat del consejo comunal, manifestó que sus vecinos muestran satisfacción al ver y palpar los resultados positivos que arroja la gestión municipal del alcalde José Ramón López, cuando no sólo en su comunidad, sino también en varias localidades de la franja Las Amazonas, ha instalado los servicios necesarios para garantizar el buen vivir de sus habitantes.

Aseguró que el hecho de asignar a un profesional urbanista para que trabaje de forma directa y exclusiva, en la consolidación de los sectores no afianzados de Las Amazonas, específicamente en el reordenamiento de las re-zonificaciones de la UD 337, 338, 339 Y 340, es una muestra del interés del gerente local por hacer de la ciudad un mejor lugar para sus habitantes.

“Contar con un planificador urbanista es un privilegio que comunidades humildes como la mía, en tiempos atrás, no se podían dar. Su participación era más que todo para el nacimiento y desarrollo de grandes urbanizaciones, y hoy vemos cómo esta realidad ha cambiado en Las Amazonas”, concluyó Acuña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.