Gestión

15.Jun.2011 / 09:21 am / Haga un comentario

Municipalidad invierte en la educación. En la actualidad Alsobocaroní ha concluido siete aulas, dos baños y el cercado en la U.E.N. “El Rosario”, y recupera otras cinco aulas, el módulo administrativo y dos baños más que estarán listos para la celebración de los 50 años de fundación de Ciudad Guayana.

Pedro Cedeño, subdirector de la unidad educativa, agradeció al alcalde José Ramón López, el hecho de haber tomado en cuenta la institución, sabiéndose que en el pasado sólo disponían de un aula para alojar a los adolescentes del sector El Rosario, quienes otrora veían clases debajo de los árboles del sector; un ambiente no apto para el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Así mismo, expresó con satisfacción que actualmente 430 estudiantes cursantes desde el séptimo al noveno grado, además de cuarto y quinto de bachillerato, se concentran en un espacio de 40 hectáreas, rodeado con 950 metros de cerca metálica dispuestas por el ayuntamiento.

En ese mismo orden de ideas, la coordinadora de valuación, Isis Caldera, también recalcó el hecho de que hace tres años no se disponía de un aula para ver clases y que en el momento de llegar el alcalde López a la gerencia de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, se aprecia otra cara en la institución.

Misión Agrovenezuela actúa en el liceo

El subdirector de la U.E.N. “El Rosario” indicó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación escogió al liceo como institución educativa piloto para ser incluidos en el programa “Manos a la Siembra”, contándose con la participación de profesores entrenados por representantes de la Misión Agrovenezuela en el estado Delta Amacuro.

Como parte de la materia “Educación para el Trabajo”, los chicos y chicas de la casa de estudios se ocupan del huerto ubicado en el terreno del liceo, en él realizan la preparación del suelo con abono natural, siembra y recolección de hortalizas, frutas y verduras.

Cedeño informó que la U.E.N. “El Rosario” será la entidad pedagógica que representará al Municipio Caroní en la ciudad de Upata, donde se concentrarán varias unidades educativas del estado Bolívar en una actividad organizada por la Misión Agrovenezuela.

Supervisión a fondo de los trabajos

El funcionario municipal, Silvio Rausseo, padrino político de la parroquia Yocoima, en representación del alcalde José Ramón López, realizó un recorrido para comprobar el avance de la obra en proceso de edificación, donde pudo apreciar que al ritmo de trabajo que se aplica actualmente, su inauguración estará prevista para el mes de julio, cuando Ciudad Guayana arribe a sus 50 años de fundación.

Rausseo destacó la importancia de esta obra y enfatizó en que los jóvenes adolescentes de El Rosario se merecen un lugar digno, “con todas sus comodidades para poder afrontar el futuro, formándose como bachilleres amantes del trabajo agroindustrial, que a la larga será la esperanza de un mundo que está necesitado cada vez más de la producción de alimentos que garanticen la sobrevivencia humana” dijo.

“Queremos al Alcalde de padrino”

Los jóvenes Wilmer Serrano y Bonifacio Morales, estudiantes del quinto año de educación media general en ciencias de la U.E.N. “El Rosario”, en representación de sus compañeros de clases, hicieron un llamado al alcalde José Ramón López para que acepte la petición de ser el padrino de la séptima promoción de graduandos.

A pocos días de finalizar sus estudios, este grupo de alumnos y alumnas han sido testigos de las mejoras en su casa de formación educativa a la que están a punto de dejar como cursantes de grados, por lo que desean como acto de agradecimiento al Alcalde de Caroní, nombrarlo tutor principal de su promoción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.