Gestión

10.Jun.2011 / 09:23 am / Haga un comentario

En la Casa de la Mujer-Fundasig. Hoy le toca a los hombres, quienes podrán hacerse gratuitamente, costosos exámenes de despistaje de cáncer prostático y de glicemia. Como parte de la Semana de Atención Social al Género, la Casa de la Mujer-Fundasig realizó ayer la jornada de despistaje de osteoporosis, una charla sobre valores y autoestima, así como donación de canastillas y presentes

La Casa de la Mujer obtuvo el apoyo de la Droguería Dromedica C.A. que prestó un equipo de despistaje de osteoporosis para medir la densitometría ósea.

Posteriormente, en la sala de usos múltiples se impartió una charla sobre la importancia de los valores y la autoestima para el desarrollo personal, dictada por una de las psicólogas de la Casa de la Mujer, la doctora Grecia Atalida.

También hubo entrega de folletos y trípticos, alusivos a cómo desarrollar los buenos modales, el concepto de valor, tipos de valores, los valores familiares y cuáles son los antivalores.

Con la presencia de Rosamy Acuña, Directora de Asistencia Social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, la presidenta de la Casa de la Mujer-Fundasig, Yudith Betancourt, procedió a donar unas 12 canastillas a jóvenes embarazadas que no pueden costear las primeras ropitas de sus bebés.

“Esta es nuestra misión, ayudar a estas jóvenes madres que no tienen posibilidades económicas”, dijo Betancourt.

Es posible gracias al alcalde

Explicó Betancourt la importancia de las charlas sobre valores, acotando que todos somos importantes ante Dios y la sociedad, por eso reiteró que la mujer debe recuperar su autoestima si la ha perdido, ya que es pilar básico fundamental del hogar.

Esto lo refiere, ya que la institución que dirige, recibe entre 20 a 30 denuncias diarias de maltrato familiar. También tienen a disposición de mujeres necesitadas y en situación de pobreza, 4 gineco-obstetras, un nefrólogo, y exoneran en las consultas y en los exámenes de laboratorio, cuando el caso lo amerita.

Esto sin contar los cursos de capacitación y adiestramiento, más las dos psicólogas de Atención a la Víctima, las cuales atienden exclusivamente a mujeres que son maltratadas en sus hogares y que tienen bajos niveles de autoestima.

“Tenemos que entender que esto no sería posible, sin la ayuda y apoyo del alcalde de Caroní José Ramón López y del presidente Hugo Chávez, los cuales tanto a nivel nacional como local, están prestos para asistir a los más necesitados, por eso, nuestro alcalde está siempre en la calle, donde está la gente y se ven sus necesidades”, afirmó.

Muy agradecidas

Zoraida Betancourt vive en la parroquia Vista al Sol, se hizo el despistaje de osteoporosis y acudió a escuchar la charla sobre valores, al igual que otras mujeres que acudieron a la jornada.

Petra Díaz, vive en Luis Hurtado Higuera expresó su agradecimiento al alcalde y a la Casa de la Mujer, como institución que hizo posible llevar este operativo gratuito, ya que ella no tiene los medios económicos para hacerse este tipo de exámenes en una clínica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.