Gestión

9.Jun.2011 / 09:18 am / Haga un comentario

Asentamiento Chirire parroquia Unare. La intención es detectar los problemas existentes en la comunidad para buscar la canalización de sus soluciones, así como fomentar la posibilidad del turismo rural con responsabilidad ecológica. Beatriz Arreaza, directora de Turismo, incentivó a los habitantes de las zonas rurales para que se organicen en los Consejos Campesinos, juntando a todos aquellos que viven de la producción de la tierra y la cría de animales de manera artesanal y en equilibrio con el medio ambiente, sin afectarle de manera negativa, aplicando las correspondientes técnicas que así lo certifiquen, como el no uso de fertilizantes prohibidos, la tala, la quema y la caza indiscriminada

La funcionaria municipal destacó, que los Consejos de Campesinos y Campesinas deben trabajar conjuntamente con los consejos comunales rurales, para consolidar en uno sólo el Poder Popular.

Arreaza señaló que el contacto directo se está realizando en primera instancia con los consejos comunales para determinar las carencias que les aquejan y de esta forma servir como un instrumento de comunicación entre la población y el gobierno, en afán de lograr la satisfacción de las necesidades más impactantes en el logro del buen vivir de los habitantes del campo.

Señaló que una vez se haya concretado una infraestructura de servicios básicos dentro de las zonas campesinas, es más fácil desarrollar un turismo de carácter rural que beneficie no sólo en la distracción de los habitantes de Ciudad Guayana y sus visitantes, sino que también genere ingresos monetarios que aseguren la adquisición de bienes y servicios para el consumo familiar.

En el caso particular de los habitantes de Chirere, la dirección de Turismo ha logrado el acercamiento con el consejo comunal del sector, a quienes se le está llevando la información sobre como trabajar en la identificación de sus problemas colectivos, desarrollo de proyectos para su solución y mantenimiento de objetivos alcanzados, así como identificación de potencialidades turísticas, teniendo en cuenta que existen una cantidad de poblaciones, al igual que ellos, que forman parte del eje Orinoco y Caroní.

La directora de Turismo Municipal recordó las palabras del presidente venezolano Hugo Chávez cuando pidió el estímulo a un turismo equilibrado, donde se proteja tanto al pueblo venezolano como a la naturaleza y su biodiversidad, aplicando este mandato en las zonas rurales del Municipio Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.