Gestión

9.Jun.2011 / 09:17 am / Haga un comentario

Con apoyo de Alsobocaroni y CVG Venalum. Los consejos comunales, integrantes de Salas de Batallas Sociales, patrulleros y milicianos serán multiplicadores de las leyes del poder popular en sus sectores. Con el apoyo logístico de la gerencia de desarrollo social y desarrollo endógeno de CVG Venalum y la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de la Coordinación de Participación del Poder Popular y Desarrollo Social, a cargo de Wilfredo Piñate, se realizó el pasado martes un taller de encuentro con el poder popular de Fundacomunal en la sede del club Sintralcasa de Curagua

Manuel Carrión,  responsable en Fundacomunal de la promoción y organización comunal en el estado Bolívar, informó que se conformaron 8 mesas de trabajo, con 10 integrantes, entre consejos comunales, salas de batalla y la milicia. Cada mesa estuvo acompañada por la orientación y asesoría de promotores sociales de la Coordinación de Participación del Poder Popular y Desarrollo Social de la alcaldía, analistas de CVG Venalum y en una de ellas, estuvo presente Jesús Patillo, coordinador de desarrollo social de la gerencia de economía social de CVG Venalum.

El funcionario de Fundacomunal anunció que los consejos comunales, integrantes de SBS, patrulleros y milicianos serán multiplicadores de estas informaciones en sus sectores.

La idea del encuentro, en la que fueron invitadas las organizaciones de base, es decir, consejos comunales que son los motores del poder popular, las milicias bolivarianas, las patrullas socialistas y las salas de batalla, es compartir y asimilar conocimientos a través de mesas de trabajo, concretar las propuestas de conformar nuevas salas de batallas e integrar y vincular a entes y organismos gubernamentales nacionales y locales con estas instancias del poder popular, en cada una de sus modalidades, así como determinar si se estaban utilizando todos los comités de trabajo que demanda la ley.

Carrión explicó la debida metodología y la relatoría de cada mesa de trabajo, que consistió en la discusión del documento rector de las salas de batallas sociales, funcionamiento de los comités de trabajo de los consejos comunales, leyes del poder popular como herramientas para el logro de la suprema felicidad, el pueblo legislador, la especulación y el rol que debe jugar el poder popular, primer papel de trabajo del ahorro comunal, ejercito socio productivo, resumen de las 7 leyes del poder popular y la brigada socialista de trabajo.

Carrión expresó que su compromiso es suministrar o facilitar las herramientas e instrumentos para el empoderamiento del poder popular. No solo se debe informar, sino que se debe interpretar y asumir la legislación de las leyes ya que hay que “construir colectivos para formar la patria socialista”.

Wilfredo Piñate, coordinador de Desarrollo Social de Alsobocaroni aclaró que talleres como este deben ir desmontando las estructuras capitalistas. Recordó las verdaderas funciones de los consejos comunales, como instancias de gobierno integrado dentro de una poligonal, sin asumir por ahora, las atribuciones de entes ejecutores de obras, que aún es competencia de alcaldías y gobernaciones.

“Hay 11 leyes que ha generado la Revolución para el empoderamiento del pueblo”, indicó. Y acotó que hay instancias legales como el CLPP y las juntas parroquiales comunitarias donde tienen competencia las leyes comunales.

También aclaró la situación de los terrenos ocupados, las transferencias de recursos, las estructuras horizontales de mando en los consejos comunales, y la fiscalización de los bienes comunales. También, dijo que como coordinador de los movimientos sociales del PSUV en Caroní, se deben emprender discusiones en todos los espacios. Aclaró la situación de los recursos del CFG y del FCI y la situación eléctrica del municipio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.