Gestión

9.Jun.2011 / 09:15 am / Haga un comentario

También impartirán charlas. Para hombres de escasos recursos despistaje de cáncer protástico y despistaje de glicemia, los días miércoles y viernes, y para las mujeres despistaje de osteoporosis, hoy jueves. La Casa de la Mujer-Fundasig, instancia adscrita a la Coordinación de Participación del Poder Popular y Desarrollo Social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, preparó esta semana una programación de actividades, ofreciendo servicios médicos gratuitos con atención social de género; y “para atender a la población más necesitada e incentivar a jóvenes, padres como cabeza de casa y madres, con talleres de sensibilización de valores, de violencia de género y autoestima”, informó Yudith Betancourt, presidenta de la Casa de la Mujer-FundasigLa funcionaria informó cuales fueron las últimas actividades de la institución que dirige. El martes y miércoles 07 y 08 de junio, la institución, apoyó al Dibise, que tomó las instalaciones del liceo Manuel Piar

La Casa de la Mujer llevó a la psicóloga Grecia Atalido para impartir un taller sobre el rescate de los valores y la autoestima a la población estudiantil, padres, madres y representantes y el personal docente. Y al equipo de atención a la víctima.

Los funcionarios de la Casa de la Mujer continúan haciendo labor integradora con las iglesias cristianas, a través  del Consejo Pastoral de la Fuerza Armada Nacional, para difundir trabajo de prevención. “como parte de nuestra labor de sembrar aporte a las comunidades”, puntualizó Betancourt.

Y también apoyando en el plan de embellecimiento del municipio junto al alcalde de Caroní José Ramón López, recogiendo escombros, basura y malezas.

Programa de actividades

El miércoles 08 de junio, acogió a los hombres de escasos recursos en sus instalaciones que debieron venir en ayuna para que les tomaran las muestras de sangre para el despistaje de cáncer protástico, que posteriormente serán evaluadas por un urólogo el viernes 10, día dedicado también al hombre.

Hay que aclarar que los exámenes son para hombres mayores de 45 años, en pobreza extrema, ya que estos estudios son muy costosos, por eso, la Casa de la Mujer pone a disposición de estas personas que no pueden costearlo, un médico, especialista en urología, el Dr. Julio Vilera. Las muestras fueron extraídas en el laboratorio de la Casa de la Mujer.

Hoy jueves 09 de junio, le toca el turno a mujeres de escasos recursos que no pueden costearse un despistaje de osteoporosis (exámen de densítromesia ósea). Visitadores médicos impartirán charlas. Habrá donación de muestras médicas, canastillas y presentes; y una exposición de charla sobre valores y autoestima.

El viernes 10, habrá despistaje de cáncer prostático y despistaje de glicemia para hombres. Una exposición de mensajes integral hacia la familia, charla sobre exposición de enfermedades de transmisión sexual.

Las jornadas serán desde las 8 de la mañana en las instalaciones de la Casa de la Mujer-Fundasig en el centro de San Félix, calle Páez.

Exhibición de carteras

Un grupo de 20 mujeres de diferentes parroquias del municipio Caroní, las cuales se inscribieron por iniciativa propia, en cursos de adiestramiento para elaborar carteras y pintar uñas acrílicas, impartidos en las instalaciones de la Casa de la Mujer-Fundasig, se sienten ahora diestras en un nuevo oficio que les permitirá obtener ganancias económicas, para dejar de ser una carga familiar y autosustentarse ellas y sus familias.

Esta semana culminaron los cursos de capacitación y de adiestramiento, en la confección de carteras (bolsos) y uñas acrílicas primera etapa, con la muestra de una exposición en la Casa de la Mujer. Adicionalmente se les impartió charlas sobre valores, autoestima y violencia de género.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.