Gestión

7.Jun.2011 / 09:08 am / Haga un comentario

Plan Socialista de Asfaltado Caroní. Esta vialidad está siendo atendida en el tramo con más anomalía y será entregada a la ciudad con señalización y demarcación incluida. El alcalde José Ramón López en persona supervisa las obras que la municipalidad está gestionando a favor de los guayacitanos. Tal es el caso del asfaltado del tramo de la avenida Fuerzas Armadas que se encuentra en peor estado, y está ubicado entre el cruce de la avenida Paseo Caroní, que colinda con Villa Icabarú, el Caimito y Sierra Parima hasta la avenida Atlántico

El gerente de la ciudad destacó que la importancia del buen estado de esta vía viene dada por la gran afluencia de vehículos que presenta en las llamadas “horas pico”, y por ser además una de las principales rutas que toman los transportes de las empresas CVG Venalum, CVG Bauxilum, Orinoco Iron, entre otras.

En cuanto a la cantidad de material a colocar en este tramo que empalma la avenida Atlántico con la avenida Paseo Caroní en la parroquia Unare, informó que será utilizado un aproximado de mil trescientas toneladas de asfalto, valorados en unos 900 mil bolívares.

De acuerdo al kit que acompaña al Plan Socialista de Asfaltado Caroní, el tramo reasfaltado en la avenida Fuerzas Armadas, llevará su respectiva señalización y demarcación. El alcalde recordó que gracias a la Dirección de Obras fue recuperado el alumbrado público de un tramo de casi dos kilómetros, y se espera que para los próximos días se complete la instalación de las cajas de control.

Indicó López Rondón que estos dispositivos estarán ubicados desde el sector donde está la intercepción de las comunidades Villa Icabarú, el Caimito y Sierra Parima en el Paseo Caroní, hasta las empresas básicas por la avenida Fuerzas Armada. Destacó que esto permitirá el apagado del sistema de iluminación durante las horas de la mañana y su respectivo encendido en las noches para contribuir con el ahorro energético, que es una necesidad mundial pare el bien del medio ambiente.

Como una buena noticia que asegura la continuación de la gran fiesta del asfalto en Caroní, el burgomaestre anunció que para el año 2012 se  destinarán -luego de su respectiva aprobación legal en el Consejo Local de Planificación Pública y el Concejo Municipal-, 30 millones de bolívares para ser invertidos en la recuperación de las avenidas Atlántico, Paseo Caroní, Estados Unidos, Las Américas, Vía Venezuela, Cisneros, Centurión y parte de la avenida Antonio de Berrios.

Además se espera contar con 50 millones de bolívares para seguir haciendo de esta urbe la más pavimentada del país, y la que cuente con mayor cantidad de calles en buen estado.

Próximas inauguraciones

Anunció igualmente el alcalde que durante este año continúan las labores de pavimentación en los sectores el Roble por Fuera, Roble por Dentro, Las Batallas y más de siete kilómetros en Loma Colorada. Resaltó que la inauguración de esta última fue planificada para el próximo 18 de junio, convirtiéndose de esta forma en la comunidad número 53 con sus calles asfaltadas, demarcadas y señalizadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.