Gestión

3.Jun.2011 / 09:18 am / Haga un comentario

Alcalde López Rondón acompañó a los beneficiarios. La inversión en total  alcanzó un monto de 3 millones 988 mil 329,80 bolívares fuertes para el desarrollo productivo de hectáreas destinadas al cultivo de diferentes rubros como yuca dulce y amarga, maíz amarillo, tomate, entre otros

En el marco de la Misión AgroVenezuela fueron beneficiados el día de ayer 184 productores de diferentes parroquias del municipio Caroní. El acto de entrega  se realizó de la mano del alcalde José Ramón López como máxima autoridad del municipio Caroní, y directivos estadales del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra.

Con la entrega de los primeros 184 financiamientos a pequeños y medianos productores del municipio Caroní, la Misión AgroVenezuela impulsará el cultivo de  maíz amarillo, yuca dulce y amarga,  tomate, pimentón y ají. El monto de inversión es de 3 millones 988 mil 329,80 bolívares para la reactivación de varias hectáreas en los referidos rubros estratégicos.

El burgomaestre de la ciudad recalcó que el gobierno bolivariano de Venezuela liderado por el presidente Hugo Chávez Frías está dando respuestas a los productores agropecuarios del país.

“Hoy acompañados con funcionarios del Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras y el presidente de C.V.G Proforca, estamos entregando 184 créditos a los pequeños y medianos productores con una inversión de más de 3 millones de bolívares para que trabajen la tierra, y tenemos el privilegio de ser el primer municipio del estado Bolívar que está recibiendo estos financiamientos”, manifestó el alcalde López Rondón.

Por su parte, Ángel Arias, Director Estadal del Ministerio de Agricultura y Tierra comentó que se entregaron 184 créditos a tres importantes parroquias del municipio Caroní como lo son Pozo Verde, Yocoima y Unare.

“Estos financiamientos están dirigidos fundamentalmente a mejorar la agroproducción en estas parroquias del municipio, de tal manera que esto va a contribuir con la consolidación de la seguridad y soberanía agroalimentaria de este municipio”, apuntó Arias.

César Briceño, Presidente de C.V.G Proforca y padrino político de la Misión AgroVenezuela en la Región Oriente, expresó que este el primer paso de una misión muy amplia que está enmarcada en un plan vienal.

“Antes los planes eran para un año, ahora los planes se hacen para dos años, pues es una misión donde tratamos de insertar a todos los productores de los municipios que tengan capacidad productiva, desde 0,5 hectáreas hasta hectáreas muy grandes (…) la idea principal es darle participación a todos”, puntualizó Briceño.

Así mismo explicó que para la entrega de estos créditos participa tanto la banca social como la banca privada, e indicó que ya han sido censados más de 2400 productores en el estado.

“Todo está enmarcado en los lineamientos emanados del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, los pequeños productores tendrán una participación protagónica en esta entrega de créditos. Hoy comenzamos con 184, y seguiremos censando y otorgando más créditos a otros pequeños y medianos productores”, finalizó Briceño.

Políticas del presidente Chávez

El primer mandatario nacional a través de su programa dominical “Aló Presidente” informó que el programa de abastecimiento consiste en una política de colocación de insumos dirigida a pequeños productores con unidades de producción agrícola en etapa de desarrollo, consolidación y mantenimiento.

Los beneficiarios del programa podrán adquirir semillas, fertilizantes, agroquímicos, agrobiólogicos, agroferretería, implementos menores, y materiales para rehabilitaciones de sistemas de riegos, a través de la red de distribución e intercambio justo de agropatria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.