Gestión

2.Jun.2011 / 02:02 pm / Haga un comentario

Alcalde verificó los trabajos. La infraestructura educativa contará con 15 aulas de clases más una cancha de usos múltiples, y albergará a más de 900 niños de las comunidades aledañas a Villa Bahía. En  compañía del coordinador político de la Parroquia Unare y Miembros de los Consejos Comunales, el burgomaestre de la ciudad José Ramón López, inspeccionó la escuela que está construyendo la municipalidad en Villa Bahía, constatando así el 85% de avance en la infraestructura educativa

José Ramón López, explicó que en la primera etapa de la obra en el año 2010, se invirtieron 4.5 millones de bolívares, y en el presente año se invertirán 3.0 millones, para así dar un total de 7.5 millones de bolívares en total, los mismos servirán para culminar  la construcción del quinto módulo de la infraestructura.

“Con recursos provenientes del FIDES y de los impuestos municipales que recibimos en la Alcaldía de Caroní, le podemos decir a los guayaneses que estamos invirtiendo 4.5 millones de bolívares en esta obra”, destacó López.

El primer mandatario municipal explicó que con la última inyección de presupuesto a la obra,  se crearán cuatro nuevos módulos que incluyen 15 aulas de clases, el área administrativa y una cancha de usos múltiples.

“Estamos afinando los detalles de estos últimos cuatro módulos de esta escuela básica municipal, donde ya los consejos comunales han hecho una data de todos los niños de la comunidad, y la misma oscila entre los 800 y 900 alumnos que se verán beneficiados con este nuevo plantel educativo”,

José Ramón López, destacó que la Escuela Básica Nacional Villa Bahía, es la infraestructura educativa más grande que ha realizado la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, durante los 29 meses que lleva de gestión.

“Hasta ahora hemos inaugurado ocho preescolares entre ellos están el preescolar Puerto Ayacucho en Campo Rojo, el preescolar de Quebrada Honda, la ampliación del preescolar de la Porfía II, el Luisa Cáceres de Arismendi, entre otros “, recordó el burgomaestre.

López, informó que en líneas generales el Liceo del Rosario lleva un 90% de avance y aunque todavía no ha visitado el Liceo del Core 8, confía que ya vaya bastante adelantado.

“Vamos a inaugurar en el 50 aniversario de la ciudad, todas las infraestructuras educativas que están en marcha, incluyendo la escuela José Gregorio Hernández, ubicado a un extremo del CTE Cachamay en la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz”, enfatizó López.

Hasta los momentos hay solo cinco proyectos en ejecución en todo el municipio Caroní en cuanto a materia educativa se refiere, ya se san inaugurado nueve escuelas y se espera que para el mes de septiembre, cuando inicie el nuevo año escolar, se culminen las restantes.

“Le queremos dar las gracias a todos los consejos comunales del sector de Villa Bahía UD 328 por su apoyo, ya que esta obra beneficiará no sólo a los niños de este sector, sino también los niños de Santa Rosa, Pavo Real, Villa Santa Rosa y el Sector del Llanito, la UD 338 y UD 339”, manifestó López.

Canchas Techadas

El alcalde José Ramón López, anunció que a través del Fondo de Compensación Intergubernamental (FCI),  se encuentran en proceso de licitación cuatro nuevas canchas techadas, para las comunidades de Barrio Guayana en Costa, El Rinconcito en la Parroquia Simón Bolívar y en la Sede de la junta parroquial Chirica.

“Son aproximadamente 5 millones de bolívares del Fondo de Compensación Intergubernamental que estamos invirtiendo en materia de instalaciones deportivas”, dijo López.

Con la construcción de la cancha techada de Inés Romero  y la de la Unexpo, el alcalde informó que se tendrán en total 27 canchas techadas, de las cuales en estos 29 meses, 22 ya han sido culminadas.

Consejos Comunales

Yordanny Izzo, miembro del consejo comunal Villa Bahía II, agradeció al alcalde José Ramón López, por todo el apoyo que le ha brindado a su comunidad en general, y por la gran lucha que viene afrentando en todo el municipio Caroní, en cuanto a materia educativa y social se refiere.

“Hace seis años siendo presidente de la cámara municipal nos dio una de las grande bendiciones de nosotros como comunidad, como lo fue la zonificación del sector en general. En ese momento cuando nos dieron nuestra partida de nacimiento él nos dijo que una de las cosas especiales que le hacía falta a esta comunidad era una escuela y hoy en día vemos cristalizar ese sueño”, expresó Izzo.

Para finalizar Amaider Pedroso, miembro del consejo comunal del Sector 3B, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los estudiantes de la UBV del sector, a que asistan hoy  a las seis de la tarde, a un taller sobre Proyecto Ambiental, que se realizará en la sede de la escuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.