Gestión

26.May.2011 / 08:58 am / Haga un comentario

Como parte del kit socialista de asfaltado. Directivos, profesores y alumnos agradecen al alcalde López por tener en cuenta las insuficiencias del instituto educativo, específicamente en el arreglo de los baños de la institución, y otras mejoras que ascienden a un costo aproximado de 600 mil bolívares

En representación de la Directora de la Unidad Educativa Nacional “Luis Tovar”, el profesor de biología, Didiel Guerra, especificó que la institución cuenta con una matrícula de 750 alumnos, con edades comprendidas entre los 12 a los 17 años; población que aumentó luego de que en el año 2001 se anexarán el cuarto y quinto año de bachillerato a un grupo que inició con séptimo, octavo y noveno grado.

El docente afirmó que el plantel venía presentando problemas de ineficiencia de agua desde hace seis meses, debido a que la bomba hidráulica se encontraba dañada y con una data aproximada de veinte años sin recibir mantenimiento; esto sin mencionar el estado de deterioro en el que se encontraban sus instalaciones sanitarias, lo cual se convertía en latente foco de infección.

El mal manejo de las aguas residuales y las excretas es un factor de riesgo alarmante en un lugar donde coexiste un grupo de personas, más aún cuando este conglomerado está formado por niños, adolescentes o ancianos reunidos en instituciones de formación educativa.

Además es sabido que el manejo no adecuado de la materia fecal, las aguas residuales y la basura, producen malos olores, contaminación y deterioro del medio ambiente, y son fuentes de plagas como zancudos, ratones y cucarachas.

Manos a la obra contra la insalubridad

Ante este escenario y aprovechando la presencia del alcalde José Ramón López y su equipo de trabajo en el Plan Socialista de Asfaltado llevado a cabo en la UD 146, se decidió incluir en este plan a la U.E.N. “Luís Tovar”, reparando totalmente sus baños, colocándole cerámica al piso y la pared, cambiando la tubería de aguas blancas y servidas, pocetas y bebederos; y reparando la red eléctrica en el edificio y el sistema de bombeo.

En su paso por las instalaciones del colegio, el Alcalde de Caroní le cedió la responsabilidad al ingeniero Jesús Farfán, director de Obras de Alsobocaroní, quien también será el responsable de disponer un espacio para la dotación de diez computadoras y dos aires acondicionados que se serán utilizados en un salón Infocentro.

Al respecto Farfán recalcó que antes de finalizar el mes de mayo, no sólo estará cumplida esta misión encomendada, sino que también se realizará un aporte extra de unos doce mil bolívares en pinturas que serán utilizados por los alumnos para cumplir con una materia de carácter social, y cuya aplicación será en las aulas de clases del liceo y sus alrededores.

El funcionario municipal aprovechó la oportunidad para pedir a los jóvenes estudiantes que sean ellos mismos garantes del cuidado y buen uso de las nuevas instalaciones sanitarias.

Para finalizar el profesor Guerra especificó que las vías que colindan con el liceo como lo son las calles Abrahán Saldemar, Abrahán Valdelomar y Guillermo Valencia, también fueron atendidas por la alcaldía. Por esta razón  destacó que la atención a la vialidad  ha mejorado igualmente el acceso hacia la institución. “Antes los taxistas no deseaban pasar para acá por la existencia de los huecos en la vialidad, pero eso ya cambió”, afirmó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.