Gestión

25.May.2011 / 09:03 am / Haga un comentario

Falta menos de un 17,65 por ciento para su culminación. Con un adelanto en la edificación de la mega obra medida en un 82,35 por ciento, pronto los guayacitanos podrán beneficiarse de ella, luego de que sea inaugurado en la semana que da inicio formal a la celebración de los cincuenta años de Ciudad Guayana en el mes de julio

El alcalde José Ramón López inspeccionó ayer el nuevo mercado municipal de Ciudad Guayana “Manuel Piar”, acompañado de representantes de los consejos comunales aledaños a la obra; así como de concejales, directores, coordinadores e ingenieros de la construcción, quienes determinaron el avance de la obra en un 82,35 por ciento.

Obreros con palas, rastrillos y máquinas, batiendo mezcla, colocando cabillas, haciendo retoques de pintura,  movimiento de tierras, asfaltado; forman parte del ambiente que describe lo que sucede día a día en la denominada mega obra de envergadura, la cual ha sido anunciada como uno de los regalos para la medio centenaria Ciudad Guayana por el alcalde guayanés, quien afirmó que esta obra será una parte importante en la vida de los habitantes del Municipio Caroní.

Un sitio donde se podrán concentrar los guayacitanos y los visitantes en espacios no sólo para la compra-venta de productos de primera necesidad, sino también con áreas para el deporte, la cultura, la formación ciudadana y encuentro del Poder Popular, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional en cuanto a la creación de condiciones para asegurar el buen vivir de los venezolanos.

El plano del nuevo mercado municipal, diseñado por indicaciones del burgomaestre, se destaca por contener una cancha techada multiusos para la práctica del básquetbol, voleibol, fútbol sala, futbolito y balón mano, siendo el único de la ciudad con esa característica. Además contendrá una estación para alojar la presencia de unos quince policías municipales, así como un módulo de salud para atención de clientes, trabajadores y personas indigentes.

Por ahora, según afirmó el administrador del municipio, esta construcción ha generado 165 empleos directos y más de 330 indirectos; pero una vez concluida seguirá siendo generador de trabajo, pues beneficiará a unas 3.500 personas que podrán hacer vida productiva en sus instalaciones, ya que recibirá a los habitantes de Ciudad Guayana y a todos aquellos que pasen por el Municipio Caroní.

En la etapa que será inaugurada a principios del mes de julio, 600 puestos de trabajos serán tomados por los que hoy están a las afueras del mercado municipal actual de San Félix. A ellos se les dará prioridad para que abandonen la  economía informal y pueda iniciarse el proceso de reorganización en los alrededores del antiguo Mercado Municipal de San Félix. Los adjudicatarios con mayor tiempo y que deseen cambiar de puesto, también tendrán la oportunidad de beneficiarse con las instalaciones del nuevo mercado, aún cuando el mercado actual seguirá funcionando.

La comisión encargada de la adjudicación de los nuevos cubículos en el Mercado Municipal de Ciudad Guayana “Manuel Piar”, estará formada por el economista Francisco Bellorín, Coordinador de Economía Informal Municipal; el Director del Mercado Municipal de San Félix, Tomás Azocar; la Coordinadora de Planificación municipal, Lennis Idrogo y el ingeniero Luis Cárdenas.

En vista de la cercanía del cumpleaños 50 de esta urbe, el alcalde reconoció que “los grandes constructores de Ciudad Guayana son los trabajadores, la masa obrera, personas nacidas en estas tierras, las que vinieron de Caripito, Río Caribe, Tucupita y de otras latitudes del país, que con sus manos cimentaron este municipio, sus urbanizaciones, centros comerciales, edificaciones, sus obras de infraestructura; así como los que tenemos hoy aquí trabajando en este mercado, en la avenida Libertador o el Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz”.

Obras para la celebración de Ciudad Guayana

En el mes de julio no sólo serán entregados el Mercado Municipal de Ciudad Guayana “Manuel Piar” y la avenida Libertador, también está programada la culminación de la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) extensión Puerto Ordaz; cuatro módulos del Liceo Bolivariano el Rosario; y  la nueva Escuela Municipal “Raúl Leoni”, ubicada en la urbanización José Gregorio Hernández al lado del CTE Cachamay.

Ante la concreción de estas significativas obras para la ciudad, el alcalde José Ramón López agradeció a Dios y al Gobierno Nacional por el envío de recursos monetarios, a través del Fondo de Compensaciones Interterritorial, anteriormente bajados por el Fides y la Laee; así como a los guayacitanos que pagan con responsabilidad sus impuestos, pues aseguró que sólo así será posible continuar fomentando las obras que el Municipio Caroní requiere para su consolidación como la importante urbe industrial que siempre ha sido.

Como parte de las obras que serán entregadas en un futuro cercano se encuentran la ampliación del Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz en el segundo semestre de este año,  el cual llegará a ser un modelo a nivel nacional e internacional; el nuevo y moderno panteón municipal, gracias a la cesión de 20 hectáreas de terreno por parte de la Corporación Venezolana de Guayana y la posibilidad de empezar en el 2011 la construcción de la primera etapa del distribuidor de la redoma de la Paz, conocida como “ la redoma de Makro”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.