Campaña

20.May.2011 / 11:54 am / Haga un comentario

José Ramón López entrega otra infraestructura educativa al municipio Caroní. Dando continuidad de la gestión socialista y en concordancia con los lineamientos del Gobierno nacional dirigido por el presiente Chávez, el alcalde del municipio Caroní José Ramón López hizo entrega de la segunda etapa de construcción de la escuela municipal “Jesús Soto” en el asentamiento campesino La Porfía II de la parroquia Yocoima

Con una inversión total de 2 millones de bolívares la Escuela Básica Nacional “Jesús Soto” se convierte en la novena escuela de las catorce instituciones educativas prometidas por el alcalde José Ramón López durante su gestión de gobierno.

Esta segunda etapa cuenta con seis nuevas aulas para la educación básica y preescolar, además de cuatro salas de baño y un módulo de dirección. Durante el acto de inauguración el gerente municipal también anunció el inicio de la construcción de la cancha deportiva de la institución para que el recinto educativo brinde todos los beneficios al alumnado del sector.

La actividad estuvo dirigida por alcalde José Ramón López, quien estuvo acompañado por la diputada Lirisol Velásquez, Maritza Bracamontes Directora del Núcleo Escolar Rural y el Coordinador Político de la parroquia Yocoima Silvio Rauseo. También estuvieron presente Mabel Quijada, Directora de Educación municipal y Nathaly Medina Coordinadora del programa “Santísima Trinidad”.

El acto dio inicio con las notas del Himno Nacional de Venezuela interpretado por la Banda Municipal de Caroní bajo la dirección del profesor Pedro Hernández. Seguidamente las niñas del colegio “Provincias de Guayana” amenizaron el evento con una colorida representación de la canción “Viva Venezuela” de la agrupación venezolana “Un solo Pueblo”.

El pueblo complacido

Los alumnos pertenecientes a la escuela estuvieron presentes en la inauguración y manifestaron sentirse muy contentos con la obra. Dairelys Cedeño estudiante de 3er grado de educación básica agradeció al alcalde José Ramón López las mejoras en su colegio. “Gracias por regalarnos una escuela tan bonita”, expresó la estudiante.

Así mismo, Denis Vallenilla quien es fundadora y residente del lugar agradeció a la municipalidad por su labor. “Fueron años de lucha para conseguir esta escuela y finalmente hoy vemos realizado el sueño, producto de nuestro esfuerzo, estamos felices por la culminación de la obra”.

Por su parte, Edra Rondón madre del burgomaestre agradeció a la colectividad por el apoyo brindado a su hijo e hizo un llamado a los directivos de la institución y vecinos del sector a conservar las instalaciones para la formación de futuras generaciones.

López resaltó la disciplina y organización del consejo comunal “La Porfía II” e invitó a los representantes y docentes a trabajar en conjunto para el fortalecimiento de la educación como herramienta de vida de los niños y niñas.

Finalmente, José Ramón López anunció que las próximas instalaciones educativas a entregar serán el Liceo Bolivariano de El Rosario, la escuela municipal  “José Gregorio Hernández” en Puerto Ordaz y la casa de estudios superiores de la UNEFA, en la parroquia Unare.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.